Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Venta de Banamex está en fase de diligencia y revisión: Hacienda

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, indicó este viernes que la venta de Banamex está en un proceso de diligencia y revisión de su contabilidad por parte de los interesados, donde Germán Larrea y Daniel Becker siguen en la contienda.

De acuerdo con el funcionario, la dependencia sigue de cerca el proceso para facilitar los aspectos regulatorios que sean necesarios, con el objetivo de que se realice de forma rápida y no haya temas de inestabilidad en el sistema.

“Ya están en un proceso de diligencia, donde están examinando la contabilidad, rotación de cuentas, y está negociando en el margen, es decir, si estas cuentas hay que descontarlas del precio, eso no lo conocemos, porque no lo queremos conocer”, afirmó.

El titular de la SHCP dijo que ayer se reunieron los interesados en comprar Banamex para conocer estos temas, sin abundar en mayores detalles.

Asimismo, Ramírez de la O comentó que la dependencia solamente le ha requerido aspectos básicos de la transacción, como cuál es el origen de los recursos o que el futuro dueño tenga la capacidad para llevar las operaciones de una institución como Banamex.

El funcionario reiteró que existe el deseo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en que Banamex sea adquirido por mexicanos y que el acervo cultural del banco no salga del país.

“Es un proceso de venta en el que la autoridad está razonablemente bien informada por parte del vendedor, que en este caso es Citi. Sabemos de los potenciales compradores que ustedes conocen, pero no les pedimos más informes porque no queremos saber, excepto lo que nos corresponde como autoridad”, mencionó.

El funcionario comentó que tanto Germán Larrea, dueño de Grupo México y el segundo hombre más rico del país, así como Daniel Becker de Grupo Mifel siguen en la contienda y ninguno se ha bajado del proceso.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Cetro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) puso en marcha una campaña de acopio de recursos destinados a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En marzo se vendieron a nivel nacional 124 mil 395 unidades lo que representó un aumento de 4.7 por...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Repuntó la captura de sierra y de peto en aguas del Golfo de México y los precios del producto...

Nacional

Llena hasta el tope el tanque de tu coche sin remordimientos para disfrutar el puente del 5 de febrero y aprovecha que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x