Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Vinculan a proceso al “monstruo” por abuso sexual contra niñas de 5 años en kínder de Tultitlán

Ricardo, de 50 años de edad, empleado de un Jardín de Niños de Tultitlán, fue vinculado hoy por dos jueces de control del Poder Judicial del Estado de México, por su probable participación en el delito de abuso sexual en contra de dos niñas de 4 y 5 años, las primeras de al menos 10 menores de edad que relataron haber sido asustadas y agredidas por un “monstruo” que usaba una máscara de zombi y de conejo en los baños de su escuela.

La mañana de 14 de marzo se llevaron a cabo dos audiencias en horarios diferidos en los juzgados de Control de Cuautitlán, donde dos jueces determinaron la vinculación a proceso por presunto abuso sexual cometido en contra de dos menores de edad, informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México.

Esto luego de tres sesiones anteriores en que la defensa de Ricardo, quien se desempeñaba como auxiliar de la dirección de Jardín de Niños “Carlos Pellicer”, en San Pablo de Las Salinas, en Tultitlán, pidió que se citara a la directora del plantel, a una profesora y a la trabajadora de intendencia, en una de las dos causas penales que se siguen al empleado escolar quien se encuentra preso en el penal de Cuautitlán.

tultitlan.jpg

Ni en la audiencia del lunes ni hoy, se presentó la directora del Jardín de Niños, tampoco la profesora, pero sí asistió la empleada de intendencia, quien relató que conocía a Ricardo desde hace cerca de 6 años, relató la madre de la víctima.

Luego de analizar las pruebas que aportó el Ministerio Público, ambos jueces determinaron hoy vincular a proceso a Ricardo, un hombre de 50 años de edad que trabajaba como personal de apoyo del Jardín de Niños “Carlos Pellicer”, dando plazo de un mes para el cierre de la investigación, puntualizaron autoridades del PJEM.

Ambos casos se registraron el 1 de febrero y el 3 de marzo de este año, cuando las menores víctimas de identidad resguardada se encontraban en el sanitario de su escuela, ubicada en el municipio de Tultitlán, donde Ricardo las habría tocado, indicaron autoridades del Poder Judicial.

Algunas de las víctimas se refirieron al presunto agresor como “El Monstruo”, porque utilizaba máscaras de colores de zombi y de conejo, relataron los padres de familia.

Cabe recordar que Ricardo fue detenido el pasado 8 de marzo, luego de qué padres de familia protestaron en las puertas de la escuela ubicada en San Pablo de Las Salinas.

Grupos activistas como “Revolución Feminista” y padres de familia del Jardín de Niños, protestaron frente a los juzgados penales de Cuautitlán, para exigir justicia, pues, de al menos 10 menores que manifestaron abusos “No les creen, pues autoridades de la Fiscalía mexiquense solo abrió dos investigaciones”, lamentaron madres de las víctimas.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Por el delito de abuso sexual, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión contra Terrence Scott Fleming, quien ejecutó un acto...

Deportes

La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles Macaria Cruz López protestó afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar que...

Estado

Fueron vinculados a proceso dos de los cuatro policías municipales de Lerdo de Tejada, acusados de presuntamente asesinar al joven Brando Arellano, en tanto...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x