Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Entre aplausos y felicitaciones, Edmundo Jacobo se reincorpora como secretario ejecutivo del INE

Entre aplausos, integrantes del INE y consejeros recibieron al secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo que se reincorporó este lunes a sus funciones, tras su destitución con la publicación de la Reforma Electoral.

A su entrada al salón del Consejo General, el secretario recibió también felicitaciones por regresar a su cargo. 

El secretario ejecutivo fue restituido el viernes pasado tras obtener una suspensión definitiva contra un artículo transitorio del Plan B de la Reforma Electoral.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que este lunes, la dirección jurídica del Instituto recibió la notificación de la jueza de distrito, por la que se le otorgó la suspensión definitiva. 

La resolución señala que a primera vista hay “razones que apuntan a su inconstitucionalidad, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sostenido que las leyes privativas están prohibidas por la Constitución”.

Se hace un acto de justicia que restituye en sus funciones a un funcionario probo, honesto y comprometido a quien el sistema electoral y la democracia le deben mucho”, expresó el consejero.

La decisión, tanto de su cese como su actual restitución, fue foco de la polémica poltíca en el país en las últimas semanas, sobre todo, por que se trata del primer revés al llamado Plan B electoral del Presidente López Obrador, y que muchos ven como un reto o amenaza a las instituciones electorales de cara al 2024.

Los simpatizantes del presidente han hecho eco de las críticas del mandatario contra el INE, por sus elevados salarios, además de que Jacobo ha estado en el puesto ya 14 años, “es un porfirito”, dijo López Obrador en una mañanera, al señalar el largo tiempo que ha detentado el cargo de Secretario Ejecutivo.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga una campaña dirigida a la...

Nacional

El Instituto Nacional Electoral (INE) procederá a interponer denuncias tras detectar serias anomalías en un amplio número de solicitudes de ciudadanos mexicanos para ejercer...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa. –  Existen mecanismos de protección para evitar que se puedan “robar una elección”, indicó el vocal ejecutivo de...

Nacional

Por medio de redes sociales, mexicanos en el extranjero han denunciado que les ha llegado un correo en el que se les informa que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x