Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Inicia en CdMx la reducción de envío de agua

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que ya inició la reducción de envío de agua potable a la Ciudad de México, por lo que, durante esta temporada de estiaje, una de las medidas que se implementará será el control de las garzas para que las pipas públicas tengan prioridad. 

Asimismo, dijo que se trabaja en el control del ‘huachicoleo’ del agua. 

Después de realizar un recorrido por calles de la alcaldía Cuauhtémoc, como parte del programa ‘Bienestar en Tu Colonia’, la mandataria capitalina señaló que hubo un cambio en el personal que había en las garzas para tener un mayor control sobre ellas y dar prioridad a las pipas públicas. 

Por otra parte, informó que, para garantizar el abasto de agua en esta temporada de estiaje en la alcaldía Tlalpan, se dio la instrucción de dar prioridad en los pozos a las pipas públicas, que ofrecen agua potable de manera gratuita, y luego a las privadas, que deben mostrar su permiso otorgado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Además, Sheinbaum recalcó que ya comenzó la reducción de envío de agua potable en la capital del país desde el Sistema Cutzamala, por lo que, únicamente se están recibiendo 8.2 metros cúbicos por segundo. 

Por lo anterior, la funcionaria destacó que se está trabajando para clausurar las tomas clandestinas de agua, donde, hace una semana se logró eliminar cinco de ellas en las colonias San Miguel y Santo Tomas Ajusco, en la alcaldía Tlalpan. 

“Es agua que viene de la parte alta de San Nicolás Totolapan y que llega a los pueblos de Tlalpan, y ahí hay algunas tomas, había y todavía hay algunas que se siguen trabajando, algunas tomas que sacan agua para pipas que venden de manera ilegal, entonces se está laborando tanto con la alcaldía como con los ejidatarios para hacer un proceso de clausura. La semana pasada fueron cinco tomas suspendidas en Tlalpan y así vamos a ir en los distintos lugares”, comentó.


La jefa del Gobierno capitalino adelantó que la siguiente semana habrá reunión de cabildo para explicarle a los 16 alcaldes el operativo especial que se implementará durante esta temporada de estiaje.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La escasez de agua y los cambios de patrones de lluvia han “golpeado” fuertemente a estado de Veracruz, en...

Política

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, arremetió contra Claudia Sheinbaum al criticar el combate que realizó contra el feminicidio cuando era jefa de gobierno de la Ciudad de México; “la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, indicó...

Nacional

Este jueves 18 de abril Aeroméxico informó que se restringirá el peso en algunos vuelos debido a las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México. Lo anterior con...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x