Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Taxistas piden al Gobierno de Veracruz ser tomados en cuenta en nueva Ley de Movilidad

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Concesionarios del Servicio de Transporte Público en Modalidad de Taxi solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que les informe detalles sobre la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Veracruz. 

Integrantes de 32 comités organizados de taxistas marcharon desde el Teatro del estado hacia el Palacio de Gobierno para solicitar que se les informe pues a pesar de que han pedido ser incluidos en su armado, no han sido atendidos.

Al respecto, la secretaria General del Comité Directivo Estatal del Movimiento Nacional Transportista, Claudia Elizabeth Hernández Siles, dijo que temen que la nueva ley pueda afectarlos. 

No sabemos cómo viene diseñada para el tema del transporte en Veracruz, dijo que iba a dar a conocer el reglamento en marzo, pero estamos preocupados porque no nos han contemplado, tenemos muchos problemas en el gremio, como la economía”.

Dijo que los transportistas son afectados por diversas situaciones y que con la proximidad de la revista vehicular muchos podrían ser afectados pues no han podido cambiar sus unidades debido a la crisis económica y el alto costo de los vehículos. 

No somos beneficiados con créditos, por eso pedimos que sea intermediario para ver si a través del Banco del Bienestar podamos ser beneficiados con un crédito”, dijo.

Además, los transportistas solicitan al Gobierno del estado que se otorgue una licencia con vigencia de cinco años y que continúe con firmeza contra los vehículos al servicio de plataformas como Uber Mexico o Indriver, que es en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río donde hay más presencia de estas unidades.

Abundó que desde el 18 de noviembre las agrupaciones transportistas han solicitado que se les informe por parte de las autoridades sobre la citada; y que a la fecha no tienen ni siquiera un esbozo de dicha regulación.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La conformación de una nueva agrupación de taxis en la conurbación Veracruz – Boca del Río es parte de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que ya se haya retirado el operativo de seguridad en la zona...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantará su sexto informe de labores. El mandatario veracruzano indicó que tiene programado...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x