El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la restitución de Edmundo Jacobo Molina como secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) al asegurar que fue electo por el periodo 2020-2026.
Esto después de que fue destituido de su cargo por las reformas electorales, conocidas como “plan B” de Andrés Manuel López Obrador, donde se establecía en un transitorio que debía dejar su cargo, y el Consejo General del INE tenía que elegir en mayo a otra persona que lo sustituyera.
Entre las razones que dieron los magistrados para pedir que restituyan a Edmundo Jacobo Molina fue que no existe motivo por la que se justifique que se termine anticipadamente su cargo.
Edmundo Jacobo también impugnó su cese ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde aún no se discute el caso.
Hace una semana, en sesión extraordinaria, los consejeros del INE defendieron a Edmundo Jacobo Molina, pues dijeron que es un servidor publico “ejemplar” y confiaron en que “pronto” regrese a su cargo.
Fuente: Forbes