Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Urgen a xalapeños a ahorrar agua ante tandeos severos

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El presidente de la Fundación Salvemos Al Agua, Alejandro de la Madrid Trueba, recomendó a los ciudadanos xalapeños ahorrar la mayor cantidad posible de agua.

Lo anterior ante el inicio del programa de tandeos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en la capital del estado. 

Recomendaría que empezáramos nosotros, los ciudadanos en el tema del agua, hay que ahorrar ahorita que tenemos agua”, dijo el activista.

Esto debido a que las previsiones son que el verano será muy difícil como consecuencia del déficit de lluvias que se refleja de manera temprana.

Va a haber mucha deshidratación de animales, pastizales secos, a mayor calor la gente quiere más agua pero el problema es que vamos a tener menos agua disponible y vamos a tener mucho tandeo”.

En el estado de Veracruz aumentó el número de municipios con algún grado de sequía al pasar de 103 a 115 en apenas 15 días de diferencia, señaló el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional. 

De la Madrid Trueba recomendó a los xalapeños captar la mayor cantidad de agua, filtrarla y tratarla con cloro para su almacenamiento y para usarla para las actividades diarias.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de tener un periodo vacacional seguro y con saldo blanco, autoridades municipales presentaron el Plan Operativo Municipal de Protección...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x