Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Publican resultados de examen de candidatos a consejeros del INE; Bertha María Alcalde Luján, la mejor calificada

El Comité Técnico de Evaluación encargado de integrar las quintetas de las y los aspirantes al Consejo General del INE, publicaron la lista de candidatos quienes concluyeron satisfactoriamente el examen de conocimientos y pasaron a la tercera etapa del proceso.

De los 508 aspirantes que hicieron la evaluación, se eligió al 50 % de las personas que tuvieron mayor calificación, de acuerdo con la convocatoria, el Comité integró una lista con los puntajes más altos que obtuvieron los primeros 102 hombres y 102 mujeres para asegurar la paridad de género.

Bertha María Alcalde Luján hermana de Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, e hija de Bertha Luján, expresidenta del Consejo General del INE, fue la mujer mejor calificada al obtener 74 aciertos de un total de 80.

En tanto que el aspirante con mejor calificación fue Jaime Miguel Castañeda Salas, maestro en derecho y quien se ha desempeñado como coordinador nacional de asesores de Morena, y fue además del grupo redactor de la reforma electoral.

Netzaí Sandoval Ballesteros, hermano del diputado federal Pablo Amílcar y de la extitular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, también pasó a la próxima etapa con 70 reactivos.

Jesús Ociel Baena Saucedo, el “Magistrade” del Tribunal Electoral de Aguascalientes, pasó a la siguiente fase con 72 aciertos, y a pesar de que se amparó para que le dieran su lugar como persona no binaria, fue integrado a la lista de los hombres.

Luisa Rebeca Garza López, mujer trans aprobó con 60 aciertos, y se incluyó en la lista de mujeres.

El Comité aclaró que la publicada, es una lista “preliminar” y será el próximo 10 de marzo, en sesión pública, cuando den a conocer el listado definitivo de las personas aspirantes que continuarán a la tercera fase.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al Instituto Nacional Electoral (INE) de las trabas, el burocratismo y los obstáculos que existen para que los migrantes mexicanos en...

Nacional

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, dijo que este domingo la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, le...

Política

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga una campaña dirigida a la...

Nacional

El Instituto Nacional Electoral (INE) procederá a interponer denuncias tras detectar serias anomalías en un amplio número de solicitudes de ciudadanos mexicanos para ejercer...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x