Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Es politiquería el escándalo por el secuestro de estadounidenses en Tamaulipas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este miércoles que es politiquería el escándalo que los grupos conservadores de Estados Unidos y México han hecho entorno al secuestro y asesinato de dos ciudadanos de aquel país en Matamoros, Tamaulipas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró que su administración está enfocada en atender las causas que originan la violencia, así como prevenir el uso de sustancias ilícitas.

López Obrador señaló que estos trabajos se hacen en conjunto con el gobierno del presidente Joe Biden en el marco del respeto a la soberanía de ambos países.

“Para evitar la violencia aquí y allá, y cada quien tiene la responsabilidad de garantizar en sus países la paz y tranquilidad y lo de ayer, lo de los estadounidenses fue muy lamentable que esto sucediera, se actuó bien porque pronto se encontró a las personas.

“No deja de haber politiquería aquí y allá. Ya hemos hablado de eso, pero tenemos que trabajar juntos respetando nuestras soberanías, es que antes se metían al país y ellos decidían, por eso hasta me extraña cómo es que no supieron lo de García Luna si trabajaban juntos”, señaló el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, tras el hallazgo de los cuatro estadounidenses en el ejido El Tecolote, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que es “imperante” reforzar la lucha contra las organizaciones criminales que operan en ambos lados de la frontera.

“La violencia contra ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles”, indicó ayer el funcionario estadounidense en un comunicado.

Las declaraciones del embajador estadounidense se dan luego de que el gobierno de aquel país dijera que no descarta por ahora la posibilidad de declarar a los cárteles mexicanos del narcotráfico como grupos terroristas, algo que han pedido algunos republicanos y a lo que se oponen las autoridades de México.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra el Poder Judicial al acusarlo de estar completamente en contra de la ciudadanía y de ser...

Política

Ante las protestas de policías estatales de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la gobernadora Layda Sansores, a quien ofreció todo su apoyo y confianza, y recomendó...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuatro personas han perdido la vida en el combate a los 116 incendios forestales que se registran en diversos estados el país. El Jefe...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x