Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

CEDH ha emitido 38 recomendaciones por casos de tortura

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- De 2017 a 2022 la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha emitido 38 recomendaciones por casos tortura en Veracruz, señaló la presidenta Namiko Matzumoto Benítez. 

En entrevista, dijo que la comisión ha documentado estos casos en los que participaron policías municipales, estatales y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se han emitido muchas recomendaciones por tortura a diferentes dependencias, tanto a Fiscalía como la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales”, dijo.

Dijo que no todos los casos de tortura que se denuncian ante el Ministerio Público o en los medios de comunicación, llegan hasta la comisión. 

Recientemente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que se han registrado 145 casos de tortura, especialmente por parte de funcionarios en cárceles de la entidad veracruzana. 

Ante ello, la presidenta de la Comisión señaló que se han emitido recomendaciones cuando se ha comprobado la violación de los derechos humanos de las personas. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Gigi Turner | NV Noticias Ante el eclipse solar que ocurrirá este lunes, la Dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil del estado emitió algunas recomendaciones para las familias que viajarán por vacaciones de Semana...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La audiencia penal es contra de la Fiscalía general del Estado por el delito de tortura en mi contra. Este...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que dejará al próximo gobierno una lista de recomendaciones de proyectos de infraestructura a realizarse y de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x