Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Acusa la Casa Blanca a Florida de querer “eliminar” el derecho al aborto

La Casa Blanca se pronunció contra un proyecto de ley republicano en Florida acusando que éste “prácticamente eliminaría el derecho de una mujer” al reducir el umbral de aborto de 15 semanas a sólo seis.

“El proyecto de ley propuesto por Florida prohibiría el aborto antes de que muchas mujeres sepan si están embarazadas, eliminando virtualmente el derecho de la mujer a tomar decisiones sobre su propio cuerpo”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.


La iniciativa del estado de Florida fue dada durante un mitin del gobernador estatal, y posible candidato a la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis.

De aprobarse esta iniciativa, Florida se convertiría en uno de los estados más restrictivos con el aborto en Estados Unidos.

Además del proyecto de ley, el gobernador difundió otra iniciativa conservadora que pretende vetar la enseñanza de asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género en escuelas primarias.

De aprobarse, esa iniciativa prohibirá también atribuir a un alumno “un pronombre que no se corresponde con su sexo” al considerar que “el sexo de una persona es un rasgo biológico inmutable”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidenteAndrés Manuel López Obrador acusó que sus opositores mantienen una campaña en contra de su gobierno al aplicar lo que nombró como la “doctrina...

Internacional

La Casa Blanca condenó este martes el uso de la fuerza durante la irrupción de policías ecuatorianos a la Embajada de México en Ecuador, ocurrida desde el...

Internacional

La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, aseguró este lunes que México incumplió primero la Convención de Viena y la de asilo, y no dio respuestas...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la demanda que presentó la empresa SAT Aero Holdings, contra Mexicana de Aviación, por incumplimiento de contrato,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x