Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

‘Plan B’ de reforma electoral es el fin de la ‘burocracia dorada’ del INE: Adán Augusto López

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó, de nueva cuenta, contra funcionarios de alto rango del INE calificándolos de ‘cínicos cretinos’ y pidió -irónicamente- a Adán Augusto López que explicara cómo es que el ‘Plan B’ de la reforma electoral “destruirá” al Instituto Electoral.


Durante su exposición, el secretario de Gobernación aseguró que, con la nueva ley, se despedirá a un máximo del 8 por ciento de los empleados del INE –mil 264 vocales– y que sus liquidaciones se pagarán con los fideicomisos del Instituto.

Aseguró que las modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral no quitan facultades al INE ni ponen en riesgo las jornadas electorales y afirmó que todo se trata de terminar con la “burocracia dorada”.

“En el caso de los que formen parte del Servicio Profesional de Carrera, la ley obliga a que sean reubicados en otras áreas del Instituto, en las direcciones, por ejemplo. En el caso de los despidos son básicamente 64 vocales de las Juntas Locales y mil 200 vocales de las Juntas Auxiliares. Ese es el universo de posibles despidos, no llega ni siquiera al 7 u 8 por ciento del total de los 17 mil 500 trabajadores que aproximadamente tiene el INE”, dijo Adán Augusto.

“Básicamente lo que la reforma en las otras leyes contiene es el fin de la burocracia dorada del Instituto Nacional Electoral”, sentenció.

Sobre las posibles consecuencias que provocarán las modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral, AMLO aseguró que las denuncias de algunos funcionarios del INE solo son un “pretexto” de conservadores corruptos para enfrentar a su administración.

“Todo es un pretexto de los conservadores corruptos para enfrentar al Gobierno porque no hay ninguna afectación a los procesos electorales, mucho menos a la democracia; al contrario, es para que haya jueces, consejeros honestosíntegrosincorruptibles y que no cuesten tanto los aparatos burocráticos, que no le cuesten tanto al pueblo”, apuntó.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió como improcedentes dos medidas cautelares en contra de partido Movimiento CIudadano (MC), por spots del...

Política

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Movimiento Ciudadano retirar un spot de su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, en el que acusa...

Nacional

Tras la orden de ayer del INE, Presidencia de la República bajó de sus canales oficiales de YouTube la entrevista que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con la periodista Inna...

Política

Fernando Vilchis Contreras, candidato a diputado federal por el distrito 10 de Ecatepec de la coalición Sigamos Haciendo Historia, solicitó medidas de protección al Instituto Nacional Electoral...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x