Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Continúa instalación de luminarias LED en Xalapa

Xalapa, Ver.- Como parte del Programa de sustitución de luminarias de vapor de sodio por lámparas LED, a la fecha se han instalado 3 mil piezas con esta tecnología en avenidas principales, colonias y fraccionamientos, informó el director de Alumbrado Público, Juan Carlos Alemán Chávez.

El funcionario expuso que los trabajos se han desarrollado en zonas como las avenidas Xalapa, Américas, Xalapa 2000, Nuevo Xalapa y Agua Santa II, pues el objetivo es concluir marzo con un total de 4 mil 500 luminarias LED instaladas.

De forma adicional, dijo, se trabaja en la rehabilitación y aplicación de pintura en postes, como parte del mantenimiento de la red de alumbrado público y los trabajos de mejora de la imagen urbana: “También estamos cambiando el cableado aéreo a red subterránea en avenidas y calles recién inauguradas, lo que además amplía el periodo útil de las instalaciones”.

Agregó que para este año se tiene programada la adquisición de mil postes para mantenimiento y sustitución de esta infraestructura en colonias y calles donde no hay red o se requiere un cambio de postes.

Juan Carlos Alemán manifestó que como parte de las acciones permanentes de la Dirección, se reciben de 20 a 30 reportes telefónicos diarios y hasta diez vía oficio, los cuales se relacionan con acciones de mantenimiento, cambio de luminarias, daños a la infraestructura o ampliaciones de red eléctrica, solicitudes que se atienden en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Precisó que los reportes con carácter urgente se resuelven en un periodo de entre uno y cuatro días, y aquellos que implican mayor complejidad, colocar postes o realizar excavaciones, entre una semana y 15 días.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Estado

Redacción NV Noticias Xalapa, Ver.- En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil tomó protesta a Carlos Ortega...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Se esperan posibles nublados en Xalapa durante este lunes 8 de abril, que se registrará el eclipse solar, señaló...

Estado

*La exposición está conformada por 43 piezas provenientes de las ocho regiones de ese estado Gladys Castro | NV Noticias Xalapa, Ver.- Con el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x