Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Denuncian intento de despojo de tierras en ejido de Medellín

Jesús Utrilla / NV Noticias

Ejidatarios de Arroyo de Caña en en el municipio de Medellín se manifestaron para exigir a las autoridades se les respeten sus tierras, ya que presuntamente fueron despojados por una constructora y funcionarios municipales.

El abogado, Enrique Maya, denunció posible  corrupción de funcionarios del Registro Agrario y de la Procuraduría Agraria para modificar los certificados ejidales.

Indicó que son 14 afectados y al menos 8 cuentan con certificados agrarios en donde se estipula que ellos son los propietarios y el procedimiento continuará hasta que se respeten sus tierras.

Estos certificados que fueron otorgados por la Secretaría de la Reforma Agraria, la última certificación que se hizo fue en el 2012 y se validó que existen estos certificados parcelarios. En cuestión de las denuncias denunciaron a un servidor público y a una asociación civil por despojo, ellos se están acreditando la propiedad, pero existen certificados parcelarios y ellos hablan de una escrituración, pero este certificado tiene validez”.

Denunciaron que la constructora está obligando a los ejidatarios a vender mediante amenazas de quemarles las tierras.

Indicó que no cuentan con recursos suficientes para hacer frente al proceso, además de que se requieren muchos trámites y gastos constantes.

Todas las personas que se han adjudicado esas tierras son licenciados, abogados, ingenieros, arquitectos, esa constructora ha hecho un mundo de irregularidades por todo Veracruz, por todo Medellín, nosotros no tenemos nada que ver con ellos, ellos se adjudicaron esas tierras.”

Denunció que se cuenta con documentos originales de que los ejidatarios son propietarios de dichos terrenos y se debe de respetar.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Este martes siete presidentes municipales y una diputada local solicitaron licencia al Congreso de Veracruz para separarse del cargo.  A unos días de que inicien...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Este miércoles ejidatarios provenientes de varios municipios se manifestaron en las oficinas de la delegación del Registro Agrario...

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias El martes 16 de enero, el ayuntamiento de Medellín anunció la realización de bodas colectivas el 14 de febrero,...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Organizaciones campesinas y aspirantes del PRI a los Gobiernos Estatal y Federal, conmemoraron desde Veracruz la Promulgación de la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x