Jesús Utrilla / NV Noticias
Para solicitar la intervención del gobierno federal extrabajadoras portuarias, así como esposas e hijos de quien es laboraban en el recinto portuario antes de la requisa, se manifestaron afuera de la fortaleza de San Juan De Ulua
En el lugar se encontraba la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.
Los manifestantes dijeron que llevan varios años tratando de resolver la situación, por lo cual, solicitaron que el gobierno federal, a través de sus distintas áreas atienda sus demandas.
María Aguilera Domínguez, dijo que desde 1991 con la requisa del Puerto se quedaron sin trabajo. Reconocieron la disposición del actual gobierno federal y confiaron en que las ayuden a resolver su situación.
“Queremos que nos devuelvan todo lo que nos han intentado robar, todos los muelles que se ven fueron robados a la gente, ese es el apoyo que queremos. Solamente licenciado Andrés Manuel López Obrador es que no abierto las puertas para”
Por su parte la señora Juana Amelia Alfonso Lezama, del Sindicato de Maniobristas, Estibadores y Cargadores, dijo que buscan justicia y que se les entregue lo que les fue arrebatado con la requisa del Puerto de Veracruz.
“Estamos solicitando el apoyo y la solidaridad humanitaria de la señora Beatriz, somos esposas, viudas, hijas, hermanas de trabajadores portuarios”.
Los manifestantes señalaron que varios de los extrabajadores fallecieron sin haber obtenido justicia