Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Anuncia Meta herramienta contra la sextorsión en Facebook e Instagram

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, anunció que sus verticales de Facebook e Instagram se integraron como miembros fundadores de Take It Down, una nueva plataforma del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC, por sus siglas en inglés), para combatir la sextorsión, es decir, la difusión de imágenes íntimas de víctimas en redes sociales con fines de extorsión.

“Que una imagen íntima personal se comparta con otros puede ser aterrador y abrumador, especialmente para los jóvenes. La sensación puede ser aún peor cuando alguien intenta utilizar esas imágenes como amenaza para obtener más imágenes, contactos sexuales o dinero, un delito conocido como sextorsión”, indicó Meta en un comunicado.

Las víctimas de sextorsión deberán ingresar en takeitdown.NCMEC.org/es y seguir las instrucciones para presentar un caso que buscará proactivamente sus imágenes íntimas en las aplicaciones participantes, en este caso Facebook e Instagram.

La plataforma Take It Down asigna un código numérico – hash único – a la imagen o video de forma privada y directamente desde el dispositivo de la persona que reportó la imagen.

Una vez que envían el hash al NCMEC, empresas como Meta pueden utilizarlo para encontrar copias de la imagen, retirarlas y evitar que el contenido se publique en sus aplicaciones en el futuro.

“Creada de forma que respeta la privacidad de los jóvenes y la seguridad de los datos, Take It Down permite a las personas enviar al NCMEC únicamente el hash, en lugar de la imagen o el vídeo íntimos en sí. El hash codifica las imágenes o vídeos de forma que ya no se pueden ver, produciendo hashes que son huellas digitales seguras”, explica Meta.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Billie Eilish ha causado un enorme revuelo en redes después de que en su cuenta de Instagram subiera una historia de una persona aparentemente ahogándose....

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno buscará traer a México a Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, quien está refugiado en...

Ocio

El mundo virtual se sacudió cuando Facebook e Instagram sufrieron una caída masiva, dejando a millones de usuarios en la oscuridad digital.  Lo que comenzó como...

Estado

Gladys Castro – NV Noticias Xalapa, Ver.- Con la finalidad de salvaguardar y proteger a la población durante la Semana Santa, la Dirección de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x