Luego de una surada en el estado de Veracruz que dejará temperaturas de hasta 34 grados Celsius, el próximo viernes 3 de marzo un frente frío recorrerá el estado de Veracruz el cuál dejará un evento de norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
A mitad de semana un evento de surada se va a desarrollar en el Golfo de México con rachas de frescas a fuertes, la cual se extendería hacia la región de los Tuxtlas, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada, Jesús Carranza.
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Jafet Cervantes, informó que los vientos estarán del sur, sureste y conforme trascurra la semana la temperatura se va a incrementar.
Para el lunes la temperatura máxima en la zona costera central rondaría de 30 a 32 grados Celsius, el martes serían similares, para el miércoles y jueves superarían los 33 a 34 grados Celsius, previo a la llegada de un frente frío el próximo viernes.
El sistema frontal dejará un evento de norte en Veracruz-Boca del Río para el viernes 3 de marzo con características importantes y velocidades mayores de 75 kilómetros por hora y rachas que alcanzarían de 90 a 100 kilómetros por hora.
Esta mañana amaneció con tiempo estable en la zona conurbada, en la estación de Boca del Río registró 22 grados Celsius.
En la estación del aeropuerto registró 22 grados Celsius, 90 por ciento de humedad y presión atmosférica de 1017 milibares, vientos del noroeste de 5 kilómetros por hora.
En la estación norte de Veracruz, vientos del noreste de 8 a 10 kilómetros por hora.
