Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Crece la renta de naves industriales por nearshoring

Jesús Utrilla / NV Noticias

La cercanía con Estados Unidos está beneficiando a México a través del nearshoring, pues incrementó la renta de naves industriales.

Karim Oviedo Ramírez, director de Asuntos Jurídicos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), recordó que a raíz de la pandemia muchas empresas optaron por dejar China y países asiáticos para acercarse más a América.

Las zonas fronterizas y las cercanas a los puertos son las que reportan mayor crecimiento con el nearshoring. Destacó a Veracruz y Manzanillo que a través de sus puertos se importan y exportan mercancías de diversa índole.

Nos estamos acercando a Estados Unidos, estamos recibiendo mercancías, productos, estamos produciendo también algunas manufacturas y estamos aprovechando esto para enviarlos a través de los puertos que tenemos. El sector inmobiliario siempre está creciendo, evolucionando. Constantemente está en crecimiento y siempre vamos a requerir de bienes raíces”.

Consideró que en los siguientes meses continuará la tendencia de crecimiento, mismo que estimó del 35 al 40 por ciento en algunas ciudades por la renta de naves industriales.

Ya se empieza a ver un crecimiento del 35 al 40 por ciento en algunas ciudades y hay disponibilidad en ciudades fronterizas como Tijuana y Mexicali del 5 por ciento de bodegas industriales. Tenemos que construir para satisfacer esa demanda que tenemos. Eso está generando derrama económica para empleos, construcción, logística, entre otros”.

El término nearshoring se refiere a que una empresa transfiere sus procesos de negocio o de tecnología a terceros ubicados en destinos lejanos con el fin de reducir costos.

Es decir,  consiste en mudar las fábricas del país de origen a uno cercano en el que todo sea más barato, como el salario de los obreros, la electricidad y los combustibles, los insumos, impuestos, entre otros.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La ciudad de Veracruz está experimentando una transformación sin precedentes. Lo que antes era un paisaje dominado por casas...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El fenómeno del nearshoring, impulsado por la reconfiguración de cadenas de suministro globales, promete traer a México una ola...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El crecimiento de la zona conurbada debe de ir de la mano con el crecimiento de infraestructura para garantizar...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x