Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Aprueba Senado plan B

Con los votos de Morena y sus aliados, el pleno del Senado excluyó, en la conclusión del proceso legislativo del segundo paquete del plan B electoral, la cláusula de vida eterna que permite la transferencia de votos entre partidos y envió al Poder Ejecutivo para su promulgación sólo lo aprobado por ambas cámaras.

Con 72 votos a favor y 50 en contra, los legisladores aprobaron desechar la modificación realizada por la Cámara baja al artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con la que se eliminó dicha cláusula.

Sólo remitieron al Ejecutivo las reformas realizadas a 429 artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a la Ley General de Partidos Políticos y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; así como la nueva Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Senadores del bloque de contención (PAN, PRI, PRD, MC y el Grupo Plural) refrendaron que, con la inminente promulgación de la reforma, presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Corte.

El líder de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su confianza en que los ministros cumplirán su mandato de defender la Constitución, “por encima de las presiones y de las intenciones de sometimiento que buscará el poder para lograr su objetivo”.

“Con el plan B lo que quieren es robarse la elección de 2024″, soltó el líder de la bancada del PAN, Julen Rementería, quien, adujo, Morena es “una basura para gobernar”, ya que los resultados del presidente López Obrador “son desastrosos”.

La panista Lilly Téllez y la morenista Rocío Abreu, quien recientemente fue exhibida en un video recibiendo fajos de billetes, protagonizaron el momento más álgido del debate, en el cual intercambiaron acusaciones de corrupción.

“¿Cuántas bolsas de billetes, con B de plan B, les van a dar para este atentado contra la República, burrócratas (sic). Con eso los tienen comprados y a otros los tienen callados”, dijo Téllez, quien subrayó que el Presidente busca “la destrucción del INE para hacer trampa”.

Abreu respondió: “Lilly, no te preocupes, va a salir tu video, nada más que el tuyo no es para menores de 18 años”, lo cual propició que la panista Kenia López Rabadán saliera en defensa de su compañera, pidió autolimitarse y evitar ofensas.

Los morenistas no desaprovecharon la oportunidad para machacar con la sentencia contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, como culpable por delitos relacionados con narcotráfico.

La secretaria general de Morena, la senadora Citlalli Hernández, repudió que García Luna “era el encargado de cuidarnos y no nos cuidó; cuidó al crimen organizado y a los cárteles, y ustedes han sido cómplices silenciosos”.

Calderón es un “cabrón” y “traidor a la patria”, acusó la morenista Lucía Trasviña, quien agregó: “Están llamando a una marcha por la democracia. ¿Cuál democracia han defendido ustedes? Son cínicos, sátrapas y sinvergüenzas”, remató.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El pleno del Senado de la República avaló en lo general y lo particular la reforma a la Ley de Amparo, propuesta por el...

Internacional

La plenaria del Parlamento Europeoaprobó una profunda y controvertida reforma del Pacto de Migración y Asilo, que refuerza los controles fronterizos y establece un sistema de solidaridad entre...

Política

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para que, ante la falta de acuerdos en la Cámara de...

Política

La fórmula de candidatos al Senado de la República por el Movimiento Ciudadano, integrada por Fernanda Rivera Romo y Vicente Renteria, solicitaron por escrito...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x