Yon de Luisa no seguirá al frente de la Federación Mexicana de Futbol, ya que decidió no continuar como presidente del organismo después de mayo cuando se da por finalizado su ciclo en el cargo.
Dicha decisión deberá ser confirmada por la Asamblea de Dueños del futbol mexicano que está programada para ese mes, misma fecha en la que se podría nombrar a al nuevo presidente de cara al ciclo mundialista del 2026.
La decisión de De Luisa se da en gran parte después de que el directivo sintió que fue relegado en la toma de decisiones en torno a la Femexfut, sobre todo tras la conformación del Comité de Selecciones Nacionales y la llegada de Rodrigo Ares de Parga para encabezarlo.
Esto último para la elección de Diego Cocca como nuevo técnico de la Selección Mexicana para el proceso de cara al Mundial 2026 donde el Tri será uno de los países sedes.
Es presidente de la Federación Mexicana de Futbol desde el pasado 2018 al tomar el relevo de Decio de María y está previsto que cumpla el siguiente ciclo hasta el Mundial 2026.
Fuente: TUDN
