Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Prohíbe México la importación de mercancías producidas con trabajo forzoso

México ha publicado un Acuerdo con el cual prohíbe la importación de mercancías elaboradas con trabajo forzoso, incluyendo el infantil.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Economía, publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo que establece el mecanismo para restringir el ingreso a territorio nacional de dichas mercancías.

La Secretaría de Economía señaló que gracias al esfuerzo coordinado de los tres socios comerciales (México, Estados Unidos y Canadá), América del Norte se consolida como una de las regiones que han fijado estándares más altos para restringir el arribo de mercancías producidas con trabajo forzoso.  

“La STPS recibirá, analizará y atenderá las solicitudes de revisión de mercancías que presuntamente fueron producidas con trabajo forzosode verificarse, podrá restringirse su importación, siempre en plena observancia del debido proceso”, indica.

Este Acuerdo entrará en vigor a los 90 días naturales siguientes a la fecha de su publicación.

El trabajo forzoso, definido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como una forma de esclavitud moderna, es una realidad inaceptable y dolorosa, por lo que el papel de nuestro país en su erradicación no solo responde a un compromiso internacional, sino también a un deber ético. 

“De esta manera, el Gobierno de México reafirma su compromiso por dignificar el trabajo dentro y fuera del país, contribuyendo a la erradicación del trabajo forzoso en las cadenas globales de suministro”, apunta la dependencia que encabeza Raquel Buenrostro.  

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El país volvió superar los 100 asesinatos en un día, al registrar ayer 101 víctimas, la cifra más alta de abril que acumula mil 283 asesinatos hasta el miércoles, en cifras preliminares del reporte...

Política

La primera audiencia para analizar la demanda presentada por el gobierno mexicano contra el ecuatoriano, por la invasión a la embajada de México en Quito,...

Política

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el lunes que buscaría invitarle unos tacos y ceviche al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de arreglar el reciente conflicto diplomático que se...

Nacional

De aprobarse la iniciativa de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de pensiones y las propuestas de las candidatas, el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x