Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

México el más atractivo de los países emergentes para los inversionistas

Hace algunos días, en la ciudad de Nueva York, se llevó a cabo una reunión de prensa con algunos de los principales directivos del banco de origen francés BNP Paribas, con el objetivo de conocer sus perspectivas económicas sobre la región Latinoamericana para el presente año.

La visión general ha resultado ser muy positiva. Por su parte, Walter Ringwald, Head of Coverage & M&A, quien ha estudiado la región por 25 años, explicó que, durante las últimas décadas, Latinoamérica ha reportado un crecimiento relevante y más acelerado, en comparación con otras regiones. Además, opinó que sus economías cada vez están mejor estructuradas y se han recuperado bien frente a los embates de las crisis que se han presentado en Estados Unidos.

“Nuestros inversionistas extranjeros están buscando mercados que vayan creciendo […] Tenemos clientes locales en Latinoamérica, pero también clientes globales, de Estados Unidos, Europa, Asia; y Latinoamérica definitivamente está en el mapa”, dijo.

Walter también comentó sobre los sectores que han estado más activos en la región durante los últimos años en temas de Fusiones y Adquisiciones (M&A) –un indicador de dinamismo económico–. Uno de los sectores ha sido el energético, todo lo relacionado con la generación de energía y la transmisión. Y es que, explica, la región tiene gran oportunidad para este tipo de proyectos. Otro de los sectores relevantes es infraestructura –y no sólo en lo relacionado con M&A, sino también en el financiamiento de este tipo de proyectos. Una de las divisiones de BNP Paribas está justamente dedicada al financiamiento de estos–. “Infraestructura es siempre una necesidad en cualquier agenda política”, dice.

Otro sector que se ha destacado y está muy ‘hot’, opina Walter, es el de telecomunicaciones. Esto, en gran parte, debido al empuje que supuso la pandemia en términos de conectividad. En este sentido, el directivo compartió algunas de las transacciones más recientes y relevantes en diversos sectores:

En infraestructura:

  • BNP Paribas fue consultor de Odinsa para su plataforma de autopista de peaje con Macquarie Asset Management. El monto fue de 1,100 mdd. Esta fue la transacción más grande de autopista de peaje en Colombia y la primera inversión de Macquarie en aquel país.

En energía:

  • Venta de las plantas hidroeléctricas de ContourGlobal a Patria. Fue la transacción más importante de hidroeléctricas en Latam en el año 2022.
  • Venta de la plataforma de 1GW de EVM a Actis, en México.

En telecomunicaciones:

  • Adquisición de Nova Fibra por Copel Telecom en Brasil.
  • Venta de la red de fibra de Entel en Chile a KKR y Telefonica.

“(En general) los inversionistas buscan claridad, certeza y continuidad en los aspectos fundamentales”, dice.

De acuerdo con un artículo publicado por BNamericas, una organización que analiza las principales tendencias económicas y políticas de la región, son mejores las proyecciones de crecimiento para Brasil y México. Además, se menciona, la reapertura de la economía china después del confinamiento por pandemia favorecerá las exportaciones de la región. Sus perspectivas de crecimiento para América Latina en 2023, con datos del FMI, son de 1.8% y para México de 1.7%.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El país volvió superar los 100 asesinatos en un día, al registrar ayer 101 víctimas, la cifra más alta de abril que acumula mil 283 asesinatos hasta el miércoles, en cifras preliminares del reporte...

Política

La primera audiencia para analizar la demanda presentada por el gobierno mexicano contra el ecuatoriano, por la invasión a la embajada de México en Quito,...

Política

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el lunes que buscaría invitarle unos tacos y ceviche al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de arreglar el reciente conflicto diplomático que se...

Nacional

De aprobarse la iniciativa de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de pensiones y las propuestas de las candidatas, el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x