Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Muere ‘Proteo’, perrito rescatista de la Sedena que fue a Turquía tras sismo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que murió Proteo, uno de los perritos rescatistas que ayudaba en las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas tras el terremoto en Turquía.

En un mensaje en Twitter, la institución compartió un mensaje en el que agradeció al can su labor. “Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión perrito del Ejército Mexicano”, expresó.

Proteo era integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de ciudadanos en ese país, donde el terremoto ha dejado más de 28 mil muertos.

Entrenador despide a ‘Proteo’: “que nunca te olviden”

A través de un video compartido por la Sedena, el entrenador del perrito rescatista lo despidió tras su muerte y afirmó que Proteo siempre fue un perro fuerte y trabajador.

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador, que nunca te diste por vencido. Ahora sólo me queda agradecerte por haberme traído; lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olviden. Algún día nos volveremos a ver”, indicó.

El canciller Marcelo Ebrard, por su parte, afirmó que el perrito rescatista puso en alto el nombre de México.

En Turquía, los equipos de rescate sacaron a más supervivientes de entre los escombros el domingo, seis días después de uno de los peores terremotos que han sacudido Turquía y Siria, mientras las autoridades turcas trataban de mantener el orden en la zona de la catástrofe e iniciaban acciones legales por el derrumbe de algunos edificios.

Mientras las posibilidades de hallar más supervivientes son cada vez menores, el número de víctimas en ambos países por el terremoto del lunes y sus principales réplicas superó las 28 mil y seguirá aumentando. Ha sido el terremoto más mortífero en Turquía desde 1939.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Tras registrarse un sismo de magnitud 7.5 en Taiwán y emitirse una alerta de tsunami, la Embajada de México en Japón se dijo atenta a los mexicanos que pudiesen...

Nacional

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, informó que el descarrilamiento del Tren Maya en la estación Tixkokob, Yucatán, pudo haberse ocasionado por la falla en...

Nacional

El mando militar detenido por el caso de los 7 cadetes de la Guardia Nacional que se ahogaron durante una presunta “novatada” en el mar de Ensenada, Baja California, podría ser...

Nacional

Este 7 de marzo, trascendieron reportes extraoficiales sobre el desplome de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hecho ocurrido entre los municipios...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x