Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

CDMX- Campeche- Veracruz, la conexión…

Ricardo Chua

Lo sucedido esta semana en Campeche y Veracruz con presuntos hechos de corrupción en sus gobiernos estatales, los dos gobernados por MORENA, sólo provoca el perjuicio de un proyecto político: El de Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de CDMX y su aspiración por ser la candidata Presidencial por MORENA… Ya que ambos gobernadores: Layda Sansores y Cuitláhuac García, son dos de sus principales aliados para este proyecto.. ASÍ SEA…

Sansores SanRoman está poniendo en entredicho el principal discurso del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde que tomó el poder hace más de 4 años en México y que en los primeros tres años de su gestión.. Logró que MORENA obtuviera el triunfo en 22 estados del país.. Ahora la principal proclama de la “Cuarta Transformación”, que tanto pregonaron.. De que los Morenos y la 4T no ponen de candidatos a cargos de elección popular a políticos deshonestos o acusados de corrupción… SE LE ESTÁ CAYENDO..

Layda Sansores en estas últimas ha puesto en mal a López Obrador… El país fue testigo de como sus funcionarios estatales y la senadora por esa entidad, Rocío Abreú, recibe “fajos” de billetes en el Palacio de Gobierno de aquel Estado, por funcionarios de un gobierno priista, que estaba apoyando PRESUNTAMENTE la candidatura de Layda en 2018 para lograr la gubernatura… Hecho que lo logró, pero, quizás, lo hizo de manera ilegal y con financiamiento ilícito…. Así las cosas… Esta acción le “pega” a su amiga Sheinbaum…

El Presidente, López Obrador podrá decir “misa” y que esto fue un “montaje”… Lo que no es así fueron los “fajos” de billetes que estos funcionarios de MORENA recibieron en una oficina pública… Quizás, AMLO defiende a Layda porque le es “leal” y se pase por el “arco del triunfo” la ley y lo que se determinaría para un caso así, si esto se lleva a la justicia… A lo mejor estos funcionarios de Campeche en otros sexenios “neoliberales” ya estuvieran en la cárcel y la gobernadora pidiendo licencia para salir de embajadora a otro país… Pero es la 4T…

Mientras eso pasa en Campeche… Veracruz está también en el “ojo del huracán” con el tema de Araly Rodríguez, una ciudadana y funcionaria menor del gobierno estatal, que presuntamente facturó alrededor de 100 millones de pesos para ser proveedora del gobierno del Estado de Cuitláhuac García.. Reconocida por el gobernador que esto tendría que ser investigado.. Otro duro “golpe” para la 4T en Veracruz y para el proyecto de Claudia Sheibaum, que el xalapeño hizo patente la semana pasada en CDMX con la jefa de Gobierno….

En Veracruz, sólo bastaron 651 días de gobierno para tener DOCUMENTADOS, uno de los PRESUNTOS MAYORES DESFALCOS a las arcas públicas del país… En el Veracruz de Cuitláhuac García, al cual, el Presidente, López Obrador lo calificó como el gobernador más “honesto” en la historia del Estado… Y dando el beneficio de la duda al Presidente y al gobernador… Lo que es un hecho para Cuitláhuac es que alguien en su gobierno, no lo es y eso ya lo metió en un problema….

Con esta situación de Arely Rodríguez con el actual gobierno estatal de MORENA.. Los ex gobernadores, Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares podrán reírse “a todo pulmón” cuando Cuitláhuac García, acuse a sus administraciones de corrupción y poco transparentes en el gasto público… Ya que tanto el caso de Veracruz y de Campeche, deja en claro que estos gobiernos de MORENA: Si mienten, si roban y si traicionan… PRESUNTAMENTE.. AMEN..

OJO… Esto deja una “losa” muy difícil de “levantar” para Claudia Sheinbaum porque pasearse con Layda será una manera de “apoyar” esta impunidad… La gobernadora se está convirtiendo en el político más impresentable de MORENA… Y no hay que ser sabio para saber que Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, se van a ir con todo encima… Con tal de “bajar” de una vez por todas a Claudia… Y de eso, algún “raspón” tendrá Cuitláhuac García… Se le vienen las “tardes negras” a MORENA… DIOS LOS BENDIGA…

¿ARALY, LA VENGANZA DE DELIA Y EL ORFIS?.. Después de que fue “vapuleada”, señalada y hasta “crucificada” por el gobierno del Estado y el Congreso Local… Luego que ni siquiera la querían recibir en Palacio de Gobierno en Xalapa… Delia González Cobos, auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) tiene en sus manos el caso perfecto para “vengarse” de todas esas afrentas en su contra y aplicar la ley con el mismo asunto: Araly Rodríguez… Y ya les dejó el mensaje directo y contundente…

Delía González se las “aplicó” y le echó la “bolita” a la Contraloría General del Estado y las contralorías internas de las dependencias estatales, que están involucradas en este caso de la presunta y millonaria proveedora del gobierno estatal, Araly Rodríguez, al señalarles que estos tenían la RESPONSABILIDAD DE REVISAR a las empresas que asignan o licitan contratos… Un “golpe” directo, dicen los que saben, para el poderoso subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez… El Primo “Cómodo” que ya se volvió “incómodo”…

Ya que presuntamente los que saben del tema señalan que él de todo el “blindaje” a esta proveedora del gobierno estatal viene de SEFIPLAN por parte del Primo Eleazar… Y que desde ahí se financiaba al más poderoso “brazo operativo” de MORENA, que es el grupo “Unidos Todos”… Ya que contaba con el apoyo del subsecretario de Finanzas… Ahora, habrá que ver si esto no “embarra” a más personajes de Palacio de Gobierno… Si la investigación de Delia González avanza…

Por lo pronto, González Cobos tiene en sus “manos” un asunto que puede provocarle muchos problemas al gobierno de Cuitláhuac… Será cuestión de tiempo para saber, si en Palacio de Gobierno siguen con esa actitud en contra de ella o si ya es “bien recibida” en las oficinas principales del edificio del Parque Juárez… Marlón Ramírez les metió el “mameyazo” más certero en contra de la 4T en Veracruz… Hasta Cuitláhuac lo reconoció… La moraleja de parte de Delia es: Fijate a quien pisas al subir, no sea que te lo encuentres al bajar.. AMEN..

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Según encuestas publicadas ayer en CDMX, la capital del país, el epicentro de la política nacional.. Donde las tendencia puede reflejar lo...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Por increíble que parezca, a pesar de que fue el dirigente estatal del PRI en Veracruz, que ha tenido la más dolorosa...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La protesta que ocurrió ayer en el municipio de Villa Aldama, donde estaba presente la candidata de MORENA a gobernador, Rocío Nahle.....

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Según en MORENA Veracruz, revela “Garganta Profunda”, Rocío Nahle obtendrá el triunfo a gobernador por 6 a 7 puntos el próximo 2...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x