Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Creció inversión fija bruta de México un 6.6% interanual en noviembre

La inversión fija bruta mexicana creció un 6.6% interanual en noviembre pasado impulsada en particular por el sector de maquinaria y equipo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras originales, el Inegi indicó que se obtuvo este resultado en el undécimo mes de 2022 por los avances anuales de 1.7% en la construcción y de 12.6% en la maquinaria y equipo.

De esta manera, en los primeros 11 meses del año pasado la inversión fija bruta creció un 5.6% interanual por el alza de la maquinaria y equipo (12.3%) y de la construcción (0.4%).

Por otro lado, según datos ajustados por estacionalidad, la inversión fija bruta no mostró variación (0%) en noviembre pasado frente al mes precedente.

Esto fue combinación de la subida mensual del 1.4% en la construcción, y de la contracción de 1% en maquinaria y equipo.

Las cifras son un reflejo del comportamiento económico de México, que creció un 3% en 2022 impulsado por todos los sectores, según reveló la estimación oportuna del Inegi la semana pasada.

La inversión fija bruta mexicana creció un 10% interanual en 2021 impulsada por la reactivación económica tras pasar la peor etapa de la pandemia del coronavirus.

Mientras cayó un 18.2% anual en 2020 arrastrada por la crisis del Covid-19, que suma cerca de 330,000 muertos en México, la quinta cifra más alta del mundo.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Nacional

Tras meses de “silencio ensordecedor”, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió este lunes un “alto el fuego inmediato” en Gaza, un llamamiento bloqueado varias veces...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó por primera vez en cinco años de gobierno que en México se produce fentanilo. En entrevista con la periodista...

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x