Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Informa INAH que Tramo 4 del Tren Maya es el de menos materiales arqueológicos

Diego Prieto Hernández, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que el tramo 4 del Trane Maya es en el que se han encontrado menor cantidad de materiales e información arqueológica, pero se continúa el análisis y restauración mediante laboratorios instalados en el área. 

“Independientemente de que, como les digo, es el tramo donde hemos podido recuperar menor cantidad proporcionalmente de materiales arqueológicos hay hallazgos relevantes como las vasijas, platos, ollas, principalmente material cerámico que pueden observar en esta lámina”, dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno federal resaltó los avances en a construcción del hotel cerca de la zona arqueológica de Chichen Itzá, el cual es edificado en una superficie de 6.25 hectáreas y que estará listo a finales de noviembre de este año. 

“Respecto al hotel se localizará cerca del centro de atención de visitantes, aproximadamente a una distancia de 500 metros de la zona arqueológica y va a contener en la torre uno de tres niveles, en la planta vas a tener una recepción, gimnasio, bar, gerencia, restaurante y 64 habitaciones”, detallaron. 

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, dio a conocer que las obras de construcción del Tramo 4 Tren Maya ha beneficiado a más de 62 mil personas con empleos nuevos. Además, se han implementado programas de bienestar social en la zona. 

“En cuanto al empleo, son más de 62 mil fuentes de trabajo que se han generado en el tramo cuatro del Tren Maya. También se revisan más de 200 obras sociales y acciones de vivienda del plan integral de desarrollo social a los programas de la Secretaría de bienestar”, aseguró. 

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) documentó 282 agresiones contra defensores del medio ambiente, que incluyen homicidios, agresiones físicas, agresiones sexuales, daño a la propiedad, hostigamiento...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que sus hijos estén involucrados en el negocio de la venta de balasto para la construcción del Tren Maya. “Una señora...

Nacional

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, informó que el descarrilamiento del Tren Maya en la estación Tixkokob, Yucatán, pudo haberse ocasionado por la falla en...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x