Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

‘Presume’ Trump que presionó al gobierno de AMLO para que aceptara programa “Quédate en México”

El ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se burló del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador durante un mitin de campaña de cara a las elecciones para nuevamente competir por la Casa Blanca.

Trump realizó el acto el sábado en Nueva Hampshire, donde afirmó que sometió al gobierno federal mexicano a que aceptara el programa “Quédate en México”, que fue creado por su administración en 2019 y que provocó que los migrantes y refugiados se quedaran en territorio nacional a la espera de las resoluciones por sus peticiones de asilo en Estados Unidos.

El republicano aseguró que amenazó a México con que su administración en Estados Unidos aplicaría los aranceles a todas las importaciones mexicanas si no cumplía con dos condiciones.

El amargo, afirmó Trump, provocó que el gobierno federal aceptara el programa “Quédate en México” y la utilización de integrantes de de las fuerzas de seguridad para marcar un freno al flujo migratorio que se dirigía a Estados Unidos.

“Un representante de México entró en la sala, un tipo muy agradable y que me cae muy bien aunque es un socialista”, dijo Trump refiriéndose a las negociaciones que tuvieron, donde se cree que pudo ser el canciller Marcelo Ebrard.


“Necesitamos 20 mil soldados y queremos que todo el mundo se quede en México y que nadie venga a Estados Unidos. Y le dije, mira, si no lo apruebas, vamos a imponer aranceles a todos los vehículos que estás vendiendo en nuestro país, unos aranceles del 25 por ciento, y vamos a imponer aranceles del 25 por ciento a todos los productos que haces en México”, dijo Trump al representante mexicano, según su relato consignado por medios como Telemundo.

El mismo Trump afirmó que mostró un documento donde le sostuvo a ese funcionario que lo firmaría para que entraran en vigencia los aranceles que, según su declaraciones, entraría a regir el lunes siguiente a la reunión, la que se realizó un viernes.

Luego de relatar eso, Trump sostuvo que el funcionario llamó al presidente López Obrador, respondiéndole además que sería “un honor” poner a disposición los soldados y mantener a los migrantes en territorio nacional para que no ingresaran a Estados Unidos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x