Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama son los únicos que se quedarán sin empleo: Adán Augusto

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, aseguró que la reforma a leyes secundarias en materia electoral no prevé despidos al interior del Instituto Nacional Electoral (INE), y aseguró que los únicos que se quedarán sin empleo son los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

“Los únicos que van a quedar sin empleo son Lorenzo y Ciro, esta reforma no habla de despidos, sí contempla la compactación de áreas, pero eso no quiere decir que habrá despidos”, declaró.

En conferencia de prensa, el titular de la Segob recomendó a Córdova y Murayama “que empiecen a guardar sus cajas de archivos muertos”. 

López Hernández negó haber ordenado a morenistas “destazar” al INE, como declaró Lorenzo Córdova, además sostuvo que el consejero presidente “es un mentiroso”.

“Debió haber hecho un libro que se llame ‘las mentiras de Córdova””, declaró.

Sobre las acciones de inconstitucionalidad promovidas por legisladores y partidos de oposición, el secretario de Gobernación dijo que si bien es un derecho que tienen, “no les asiste la razón”.

“Como no les alcanzaron los votos para rechazarla, ahora los conservadores echan a andar su otra maquinaria, pero no les asiste la razón, la reforma cumple con todas las formas y es constitucional, vamos a esperar la resolución”, sentenció.

Reiteró que en la elección de las y los nuevos consejeros del INE, aplicará la insaculación.

“No habrá consenso porque los consensos que se construían era ‘dos para ti, uno para mi’, entonces la insaculación es lo mejor, así elegían a sus representantes en la antigua Grecia, no hay que tenerle miedo, nosotros estamos en contra del cuotismo, por eso acabaron con el país, se los repartían como botín y esos cargos eran primordiales para ellos”, declaró.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, retirar una publicación de sus redes sociales donde acudió a un...

Nacional

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó imponer medidas cautelares para cancelar la transmisión de la Hora Nacional, al advertir que sería una restricción...

Política

Jorge Álvarez Máynez denunció ser víctima de “un fraude sin precedentes” pues de nueva cuenta la Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó...

Política

Xóchitl Gálvez anunció que acatará la solicitud de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, de eliminar las imágenes de anuncios espectaculares con el logotipo y los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x