Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Elogia AMLO “derecho a la seguridad” de Europa; anunció que reforzará el sistema de salud

Este domingo 29 de enero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acudió al Hospital “Enf. María de la Luz Delgado Morales” ubicado en Temixco, Morelos para llevar a cabo la supervisión del plan de salud IMSS-Bienestar.

Durante la conferencia de prensa emitida desde el estado gobernado por el morenista Cuauhtémoc Blanco, el mandatario federal volvió a reconocer la aplicación del “estado de bienestar” en Europa, mismo que aspira implementar en México.

“En toda Europa, después de la Segunda Guerra Mundial, lo más importante que se logró fue la aplicación de lo que se conoce como el estado de bienestar. En qué consiste el estado de bienestar: en garantizar la seguridad a la persona, al ser humano, desde la cuna hasta la tumba”, aseguró.

Bajo este contexto, López Obrador explicó que dicho sistema busca garantizar el derecho a la alimentación, al trabajo, el derecho a un salario justo, a la salud, y también a la pensión.

Tras su declaración, el mandatario federal acusó que en España existe un “intento de privatizar la salud”, por lo que los ciudadanos españoles están actuando en consecuencia.

“Están convocando en febrero a una manifestación, no voy a poder ir, pero si pudiese ir estaría ahí con ellos defendiendo la salud que es un derecho humano fundamental”, aseguró.

Tras sus comentarios respecto al sistema de salud europeo, el Jefe del Ejecutivo aseguró que en México se ha avanzado en distintos aspectos fundamentales del servicio de salud los cuales dividió en:

-Instalaciones

-Medicamentos

-Personal médico

En este sentido agregó que no solo se ha buscado que haya equipo de calidad y suficiente, sino que este cuente con mantenimiento. Respecto a los medicamentos, añadió que su gobierno ya cuenta con el abastecimiento suficiente, tanto para 2023 como para 2024.

0“Van a entregarse los medicamentos de manera gratuita, no solo el cuadro básico, van a garantizarse todos”, declaró.

Asimismo, y como de costumbre, el presidente volvió a arremeter contra el bloque opositor, pues tildó a las administraciones anteriores a su gobierno de “irresponsables” puesto que a su parecer “dejaron al país sin médicos y sin especialistas”.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que se...

Política

El periodista Manuel López San Martín respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia mañanera lo acusó de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes sobre el caso del helicóptero privado que se desplomó ayer en la alcaldía Coyoacán. Durante...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a Arturo Zaldívar, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x