Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Donald Trump inicia campaña rumbo a elecciones presidenciales

En esta imagen de archivo, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia que se presentará por tercera vez al cargo, durante un discurso en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, el 15 de noviembre de 2022. (AP Foto/Andrew Harnik, archivo)

Con eventos en dos estados de votación anticipada, el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump se dispone el sábado a iniciar su campaña para ganar la Casa Blanca en 2024, los primeros desde que anunció su postulación hace más de dos meses.

Trump será el orador central en la reunión anual del Partido Republicano de Nuevo Hampshire y luego viajará a Columbia, Carolina del Sur, donde presentará su equipo de campaña para el estado. Nuevo Hampshire y Carolina del Sur celebran dos de las tres primeras primarias del partido, lo que les da un enorme poder en la elección del candidato.

Trump y sus aliados esperan que los eventos sean una demostración de fuerza en respaldo del expresidente tras un inicio lento de campaña que hizo dudar a muchos de su convicción al volver a postularse. En semanas recientes, sus remanentes han recurrido a operadores políticos y funcionarios electos para que le den su respaldo en un momento crucial, cuando otros republicanos preparan sus propias campañas.

Aunque Trump es el único que ha declarado su candidatura presidencial para 2024, otros aspirantes previsiblemente lo harán en los próximos meses, entre ellos el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el ex vicepresidente Mike Pence, y la exgobernadora de Carolina del Sur y la embajadora de Trump a la ONU, Nikki Haley.

En Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster, el senador Lindsey Graham y varios legisladores nacionales piensan asistir al acto en la gobernación, pero el equipo de Trump ha tenido dificultades para obtener el apoyo de legisladores estatales, incluso de aquellos que lo apoyan en campañas anteriores.

Algunos han explicado que, cuando falta más de un año para las primarias, no es el momento de dar respaldos o bien que esperan a ver quiénes son los otros aspirantes. Otros han dicho que es hora de que el partido deje atrás a Trump y busque una nueva generación de líderes.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El expresidente Donald Trump, que encara este martes su segunda jornada de un juicio histórico en su contra, se quejó en su red Truth Social de sufrir una ley mordaza que...

Internacional

Las acciones de Trump Media, conglomerado mediático del que forma parte la red social Truth Social, cayeron más de un 15% este jueves en...

Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trumpdijo el miércoles que el Tribunal Supremo de Arizona fue demasiado lejos al dictaminar que la prohibición casi total del aborto en el estado, de...

Internacional

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las leyes sobre el aborto deben ser determinadas por los estados,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x