Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Adán niega “pleito” con INE y contiene a sus seguidores

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó un pleito entre el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE), pues solo existe una iniciativa que cambia leyes secundarias en materia electoral y ya fue aprobada parcialmente en el Senado.

Yo no veo un pleito entre el gobierno federal y el INE, lo que sí hay es una iniciativa de reforma a las leyes secundarias en materia electoral, que ya fue aprobada en el Congreso, parcialmente por senadores”, comentó.

Tras participar en la firma del convenio para la Construcción de la Paz con el gobierno de Hidalgo, solicitó a sus simpatizantes guardar las arengas de apoyo hasta después de abril, cuando los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama dejen el cargo, a fin de evitar algún tipo de sanción

No, eso hay que guardarlo para después porque todavía me pueden sancionar Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama), así que mejor vamos a aguantarnos, ya se van en abril y entonces ya hablaremos de eso para esa fecha”, pidió a quienes le gritaban “¡Adán, amigo, Hidalgo está contigo!”.

Insistió en que el plan B de la reforma electoral no representa una guerra entre el INE y el gobierno federal; sin embargo, expresó que los consejeros y consejeras del instituto tienen la facultad de interponer los recursos pertinentes ante las instancias jurisdiccionales para dirimir este conflicto en caso de no estar de acuerdo.

Destacó que se respeta el derecho de la ciudadanía a manifestarse por estar en desacuerdo con esta modificación a la norma electoral, aunque consideró que existe mucha desinformación y “manipulación” de parte del Consejo General del órgano electoral en este tema.

Ante el anuncio de consejeros del INE sobre interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte para revocar esta reforma electoral, confío en que la autoridad jurisdiccional les dará la razón sobre el plan B, que se somete a consideración del Senado en febrero.

Reiteró que “no hay ninguna guerra, cuando menos de parte del gobierno federal, no creo que sea dañino para la vida política del país el que la ciudadanía pueda manifestarse; desde luego detrás de esta posición del INE hay mucha desinformación y manipulación, las cosas no son como las plantea”.

Pese a que el plan B aún debe pasar por el Senado antes de publicarse en el Diario Oficial de la Federación, el titular de la Segob descartó la posibilidad de que se modifique e incluso discuta, pues la Cámara de Diputados ya aprobó algunos puntos que no pueden evaluar.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El próximo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) implementará una serie de medidas para garantizar que las...

Política

  Desde el inicio del proceso electoral, los partidos políticos han presentado mil 019 quejas ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) registró 2 mil 004 solicitudes de observadores y observadoras en el estado de...

Política

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x