Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Raúl Álvarez Oseguera, advirtió que la temporada de incendios forestales este año es preocupante.
Dijo que esto debido a que no ha lloviendo en la misma cantidad que otros años, además se ha registrado heladas que “queman” los pastos y luego hay periodos de sol prolongados.
“La temporada de incendios se reporta como preocupante, ya lo estamos viviendo desde temprano en el año ya estamos teniendo eventos de incendios, eso no sucedía en otros años.Las heladas que están cayendo, los soles que están pegando, sí hablan de que vamos a tener una temporada complicada”.
Dijo que por ello las brigadas contra incendios forestales ya están activas, además de que existe una muy buena coordinación entre las instituciones que intervienen cuando se registra un siniestro de esa naturaleza.
“Estamos preparados, es una situación compleja. Un llamado a los visitantes a que hagan un uso responsable del fuego o mejor que no hagan uso del fuego”.
Además, dijo que la causa del incendio en el paraje La Troja del Diablo en el municipio de Calcahualco, seguramente fue por una fogata mal apagada.
