Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Descarta Inbursa sumarse a oferta por Banamex

A pesar de los rumores sobre la posibilidad que Carlos Slim se sumaría a la oferta de Germán Larrea por Banamex, el Grupo Financiero Inbursa descartó que esté en sus planes hacerlo, ya que no le hace sentido tener dos bancos.

De acuerdo con el director de Relación con Inversionistas del banco, Juan Ignacio González, no hay ninguna intención de participar como socios minoritarios o de alguna otra forma con el dueño de Grupo México.

“No tiene sentido tener a bancos o instituciones relacionadas bajo el mismo paraguas”, expuso en llamada con analistas por sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022.

Al ser cuestionado sobre si Carlos Slim podría hacerlo fuera de Inbursa, dijo que si bien es una decisión de los principales accionistas de Inbursa, esa alternativa no sería interesante.

“Esa es una decisión de los principales tenedores, pero desde mi punto de vista no tendrían interés de participar en nada relacionado con instituciones financieras que no sea Inbursa”, opinó el directivo.

En noviembre pasado, Inbursa, el banco propiedad del hombre más rico de México, dio a conocer que salía de la puja por Banamex, siguiendo los mismos pasos que Banorte, Santander y Ricardo Salinas Pliego; esto dejó en la recta final por el banco solo a Larrea y Daniel Becker.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Inbursa agradeció haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup para la venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México, es decir, Banamex.

“Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, indicó la institución financiera de Slim.

Asimismo, destacó que aceleraría su desarrollo tecnológico, así como su alto potencial de crecimiento y participación de mercado en México, por lo que continuaría con su oferta de productos diferenciados a favor de sus clientes.

Grupo Financiero Inbursa registró utilidades por 24,495 millones de pesos durante el 2022, lo que representó un crecimiento de 17% contra los 20,925 millones de pesos reportando en 2021, según su reporte financiero.

La cartera total del banco aumentó durante el año pasado 16%, al alcanzar los 253,439 millones de pesos, dentro de la cual la parte minorista avanzó 27%, la de su negocio mayorista, 14% y la comercial, 13%.

A pesar de que la posible compra de Banamex hubiera sido algo “transformador” para Inbursa, la salida del proceso fue algo positivo para el banco propiedad de Carlos Slim, ya que podría acelerar su crecimiento orgánico, consideró en su momento Barclays.

“Lo vemos como un desarrollo en última instancia positivo: si bien un acuerdo podría haber sido transformador, dando a la empresa una escala completamente diferente en el segmento de consumidores de mayor rendimiento, no habría estado exento de desafíos”, precisó Barclays sobre una eventual compra de Banamex por parte de Inbursa.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este jueves que ante la posibilidad de que el Donald Tump pueda llegar de nuevo a la presidencia de Estados Unidos, pueda haber...

Nacional

Luego que Canadá informara ayer que volverá a pedir visa a los mexicanos ante el aumento de solicitudes de asilo, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que respeta esta...

Nacional

El presiente Andrés Manuel López Obrador descartó llamar a sus simpatizantes a salir a las calles ante las recientes campañas de la oposición en su contra, pues...

Nacional

Al preguntarle sobre las afirmaciones de Carlos Slim, quien dijo que “Telmex ya no es negocio”, Andrés Manuel López Obrador descartó comprar a la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x