Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Anuncia EU el envío a Ucrania de 31 tanques Abrams

Estados Unidos anunció este miércoles que enviará a Ucrania 31 tanques Abrams y empezará a entrenar inmediatamente en un tercer país a soldados ucranianos en su uso y mantenimiento.

Los tanques tardarán “meses” en llegar a Ucrania e irán acompañados de unos vehículos blindados de recuperación llamados M88, que servirán para darles apoyo, adelantó una alta funcionaria estadounidense en declaraciones a la prensa.

Según esa fuente, el Gobierno de Joe Biden ha decidido mandar exactamente 31 carros de combate Abrams a Ucrania porque esa cifra equivale a un batallón de tanques en las Fuerzas Armadas ucranianas.

Pese a que los tanques aún tardarán en llegar, Estados Unidos empezará a entrenar inmediatamente a militares ucranianos para que aprendan a operar esos vehículos “complejos” y puedan mantenerlos a lo largo del tiempo.

Según explicó a la prensa otro funcionario, el envío de los tanques Abrams muestra el “compromiso a largo plazo” de Estados Unidos con la defensa de Ucrania y la “fuerte unidad y determinación” de la comunidad internacional.

Alemania anunció este miércoles el envío de 14 tanques Leopard 2 A6 y otros países, como España, se han mostrado dispuestos a enviar esos carros de combate a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que su país y Europa “están completamente unidos” para ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión de Rusia.

Biden hizo estas declaraciones en un discurso para anunciar oficialmente que Estados Unidos enviará 31 tanques Abrams a Ucrania, una medida que el presidente explicó que le recomendó adoptar el secretario de Defensa, Lloyd Austin, porque “mejorará la capacidad” de Kiev de defender su territorio y lograr sus metas estratégicas.

“Los tanques Abrams son los más eficientes del mundo, son extremadamente complejos de operar y mantener, por lo que también vamos a darle a Ucrania las partes y el equipamiento necesarios para mantener estos tanques en el campo de batalla”, apuntó el mandatario.

Biden señaló que Estados Unidos iniciará “tan pronto como sea posible” el entrenamiento de soldados ucranianos en el manejo y mantenimiento de estos carros de combate, que, según funcionarios de alto rango de su Gobierno, se llevará a cabo en un tercer país que no revelaron.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Las autoridades estadounidenses reconocieron este miércoles que reconstruir el puente de Baltimore que cayó la madrugada del martes tras el choque de un carguero no será...

Estado

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de salvaguardar y proteger a la población durante la Semana Santa, la Dirección de Protección Civil anunció que se...

Internacional

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore la...

Internacional

bloqueo del puerto de Baltimore, Estados Unidos provocado por el colapso este martes del puente Francis Scott Key por el impacto de un portacontenedores tendrá graves...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x