Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

PRD denuncia ante el INE a Adán Augusto López por saludos de futbolistas en redes sociales

El PRD interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por los mensajes que le enviaron futbolistas por redes sociales, al considerar que es una campaña sistemática rumbo a la elección de 2024.

Se indicó que la denuncia se presentó tras la difusión de los videos con saludos al funcionario que publicaron los futbolistas Miguel Layún, Giovani Dos Santos y el comentarista deportivo, Braulio Luna.

En la queja, el partido señaló que los futbolistas utilizan la frase “estoy muy augusto”, que coincide con las pintas de bardas que se han desplegado en varios estados de la República. 

Esta autoridad debe tomar en cuenta que los mensajes fueron emitidos en la misma fecha, mismo modo y lugar, y no puede considerarse como una mera manifestación de opiniones amparadas en la libertad de expresión, ante los elementos que permiten concluir que se trata de una campaña estructurada”, subrayó.

El partido precisó que el secretario de Gobernación publicó un pronunciamiento en el que pide a sus simpatizantes abstenerse de estas manifestaciones, pero sostuvo que no se deslindó directamente de los videos. 

Además, apuntó que se generan indicios de la indebida utilización de recursos públicos con fines de propaganda personalizada con miras al proceso electoral federal de 2024. 

Por ello, solicitó medidas cautelares a fin de que se eliminen en TikTok los mensajes en apoyo a Adán Augusto López.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, retirar una publicación de sus redes sociales donde acudió a un...

Nacional

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó imponer medidas cautelares para cancelar la transmisión de la Hora Nacional, al advertir que sería una restricción...

Política

Jorge Álvarez Máynez denunció ser víctima de “un fraude sin precedentes” pues de nueva cuenta la Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó...

Política

Xóchitl Gálvez anunció que acatará la solicitud de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, de eliminar las imágenes de anuncios espectaculares con el logotipo y los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x