Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Florian Thauvin acudió a entrenamiento de Tigres con abogado tras rescindir su contrato

El futbolista francés Florian Thauvin, campeón del mundo en Rusia 2018, se presentó este martes, junto a su abogado, al entrenamiento de los Tigres UANL de la Liga MX luego de que el club anunció la rescisión de su contrato laboral.

Tigres anunció este lunes la partida de Thauvin a través de un comunicado de prensa, tras el fichaje del argentino Nicolás Ibáñez y en medio de las las avanzadas negociaciones con Diego Lainez.

Agradecemos a Florian por el esfuerzo y profesionalismo mostrado a lo largo del año y medio en el que militó con nosotros y le deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos”, comunicó el club.

El futbolista francés arribó con su abogado al Centro Deportivo de Tigres (Cedeco) para aclarar su situación laboral con el club y evitar ser acusado de ‘abandono laboral’. Tenía contrato hasta 2026.

El atacante de 29 años fichó como jugador libre (sin costo) con los Tigres en mayo de 2021 y llegó con un currículum que además de la Copa del Mundo incluía ser una de las figuras del Olympique Marsella.

Florian Thauvin se convirtió en el jugador mejor pagado de la Liga MX con un salario anual de 5.7 millones de euros (121 millones 505 mil pesos mexicanos), según el sitio Salary Sport.

Sin embargo, el oriundo de Orléans se quedó lejos de las expectativas y ni siquiera se ganó un lugar en el cuadro titular del equipo con tres directores técnicos distintos (Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, Miguel ‘Piojo’ Herrera y Diego Cocca).

Thauvin, que llegó a los felinos por recomendación de su compatriota André-Pierre Gignac, marcó ocho goles y dio cinco asistencias, además de recibir tres tarjetas amarillas y dos rojas en 38 partidos.

Con su salida, los Tigres se liberaron de su elevado salario y de la plaza de extranjero que necesitaban para registrar a Nicolás Ibáñez

Florian Thauvin no es el primero al que Tigres le rescinde su contrato recientemente; el club también lo hizo con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, Néstor Pekerman, Francisco ‘Kikín’ Fonseca y Sebastián González.

El francés podría recurrir a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol o al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

El Clausura 2023 de la Liga MX sigue la instrucción de la FIFA de aumentar el tiempo de reposición tal y como pasó ya en el Mundial...

Deportes

Florian Thauvin, jugador francés, dejó de ser elemento oficial de Tigres, según dio a conocer la propia institución felina. El elemento galo completó casi...

Deportes

Es una versión nueva y espectacular versión del torneo. El jueves se anunciaron los integrantes de los 15 grupos de la edición inaugural de...

Deportes

La Liga MX dio a conocer su postura sobre el caso Dani Alves y manifestó que, junto con los Pumas, definirán su participación en el balompié mexicano una vez...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x