Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Confirma gobernador detenciones tras homicidios en Las Bajadas

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- A 48 horas del homicidio de Fernando Pérez Vega, alias “El Pino” o “El R15”, en el Puerto de Veracruz, el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez confirmó las primeras detenciones de los probables participantes en dicho crimen.

Cabe recordar que el pasado domingo, un comando armado ejecutó a Pérez Vega y cinco personas más en la carretera Veracruz-Xalapa, en un hecho atribuido a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dicha fracción la encabeza “El Coco”, y el homicidio lo ejecuta a petición de un delincuente de alias “El Guacho”.

El Guacho planea y le dice a su jefe del CJNG y este debió contactar con los grupos que le operan en el Puerto de Veracruz porque son células del CJNG. Son los que nos dejaron clavados los anteriores gobiernos, le debieron pedir ayuda y entonces fueron como escarmiento contra su familia”, señaló el Gobernador en su conferencia de prensa semanal.

Y aseguró que Pérez Vega ordenó el levantón de la familia de “El Guacho” luego de que su grupo mandó asesinar al comandante de la policía municipal de Espinal, José Luis Quinto, con quienes “El Pino” mantenía acuerdos.

“El grupo entró en disputa, uno alias ‘El Tabasco’ y alias ‘El Guacho’ y ambos se disputaron quien iba a subir a la posición de líder y eso fue aprovechado por el grupo contrario, por gente que opera en Espinal y en eso estaban cuando ejecutaron al director de la policía municipal de Espinal porque detectó que le hacía favores a quien tenía dominio ahí. En venganza ‘El Pino’ tras matarle al comandante de la policía municipal con quien tenía arreglos, acuerda con ‘El Tabasco’ (que era del otro grupo) para causarle problemas en bares donde distribuyen drogas”.

El día que fue asesinado, “El Pino” Pérez Vega asistió a un evento político y se retiró junto con su familia a bordo de una camioneta Lobo Negra, pero existen indicios de que luego abordó un taxi para evitar un ataque contra los suyos.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Silverio Quevedo Elox,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El diputado local por el Distrito XVI, Jaime Enrique de la Garza Martínez presentó ante el pleno de la...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los enfrentamientos entre bandas criminales no ahuyentan a los visitantes, señaló el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Luis Exsome Zapata, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río, confió que el reforzamiento de la seguridad...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x