Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

La cartera vencida del Infonavit incrementó, no así la de instituciones bancarias

Jesús Utrilla / NV Noticias

La inflación impactó en el segmento de la vivienda que cuesta hasta 450 mil pesos porque los que menos ganan fueron quienes resintieron más la inflación, señaló Carlos Ramírez Capó, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Dijo que por ese motivo la cartera vencida del Infonavit incrementó, no así la de instituciones bancarias.

Señaló que las personas que compran las viviendas de ese precio ganan entre 7 mil y 8 mil pesos mensuales y fueron quienes resultaron más afectados con la pandemia y el encarecimiento, pues muchos se endeudaron y acabaron con sus ahorros. Por ello 2022 fue un año complicado para la vivienda de interés social.

Le sumamos el tema de la inflación, malos burós de crédito, el encarecimiento de las viviendas por la inflación porque la inflación afecta la oferta y la demanda porque la gente tiene menos poder adquisitivo, menos capacidad de compra y eso hace que se dificulte”. 

Lo contrario pasó con la vivienda de interés medio, es decir, la que cuesta más de un millón de pesos, ya que una de las características del comprador es ingresar entre 25 mil y 30 mil pesos al mes. 

Sin embargo, la cartera vencida del Infonavit incrementó, no así la de instituciones bancarias que otorgan altos créditos hipotecarios. 

La cartera vencida bancaria se ubica por debajo del 5 por ciento, se contiene porque los bancos colocan sobre todo vivienda que cuesta más de un millón de pesos y no de interés social.

Lo opuesto ocurre con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores porque la mayoría de los financiamientos son para personas de menores ingresos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Carlos Martínez, director general del Infonavit, presentó el plan de vivienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se incluyera en el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para garantizar la vivienda que demanda el nearshoring, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) elaborará...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Iliana Estrada Bravo, denunció un presunto fraude cometido por el Infonavit. Acusó que aunque terminó de pagar su vivienda...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El saldo de créditos hipotecarios Infonavit en Veces Salario Mínimo se ajustará en 4.66 por ciento este inicio de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x