Redacción / Jesús Utrilla | NV Noticias
El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ofreció una conferencia de prensa este lunes en el WTC de boca del Río, donde confirmó que el hecho registrado este domingo donde murieron seis personas, entre ellos dos menores, se trató de un ajuste de cuentas entre dos bandas del crimen organizado.
Como ya anteriormente en redes sociales el mandatario estatal lo había dado a conocer, se trata de un jefe de plaza y generador de violencia en la zona norte del estado de Veracruz, conocido como “El Pino”, quien muriera después de ser agredido a balazos cuando circulaba en un taxi sobre la carretera Veracruz-Xalapa.
Dijo que buscaba escapar y más adelante donde acribillaron a la familia, fue alcanzado.
“Se confirma que la presunta víctima corresponde al Pino e iba en el taxi. Lo va a confirmar todo la Fiscalía General del Estado, pues tiene que proceder conforme a derecho y con hechos comprobados. Se va a poner todo ante un juez y se deben tener las pruebas periciales y científicas de su identificación. Pero la presunción la confirmamos, era él y estaba en el taxi”.
Recordó que este personaje es investigado por hechos que se han suscitado entre el municipio de Espinal y Poza Rica al norte de esta entidad, y donde ya había carpetas abiertas por parte de la Fiscalía General del Estado.
Cuitláhuac García negó que “El Pino” haya tenido relación con el partido Morena y con él, señaló que se encontraron en un evento, pero solo quedó en el saludo y la foto.
“Esa fotografía fue en 2020, me parece pero no fue candidato nuestro, buscaba postularse en 2021 pero no fue admitido en el movimiento y encontró cabida en Fuerza por México. Pero si se comete un ilícito debe castigarse, no se va a suavizar la ley. La gente se acerca y me pide fotos, no me puedo poner chocante y grosero, soy un personaje público y quizá se acercó buscando cabida pero el partido dijo que no”.
Rechazó que elementos foráneos llegarán a reforzar la seguridad, por el contrario se acordó con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel de Unanue Abascal, respectivamente, mantener la coordinación, incluso la Marina ya estaba atendiendo los hechos el día que sucedieron.
Lamentó que este caso haya traspasado hasta agredir a la propia familia y en este caso menores de edad, quienes perdieron la vida en este suceso violento ocurrido en la zona de las bajadas del municipio porteño.
