Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Registra peso primera semana de pérdidas del año

El peso culminó este viernes su primera semana de pérdidas en lo que va del 2023 debido una corrección técnica tras haberse disparado a niveles no vistos desde febrero de 2020, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió el sólido desempeño que viene mostrando desde el inicio del año.

La semana estuvo marcada por renovadas preocupaciones sobre una recesión global y comentarios de algunos de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense que han abogado por más incrementos de tasas para hacer frente a los persistentemente elevados niveles de inflación.

El peso cerró en 18.86, con una apreciación del 0.63%. Aun así, registró su primera semana de pérdidas desde que comenzó el año con un retroceso acumulado de alrededor de un 0.54%.

“Los indicadores técnicos muestran que el tipo de cambio puede continuar la corrección al alza y dirigirse hacia el nivel de “Los indicadores técnicos muestran que el tipo de cambio puede continuar la corrección al alza y dirigirse hacia el nivel de 19.50 pesos por dólar en los próximos días”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis. por dólar en los próximos días”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

“Asimismo, es posible que se observe una consolidación de la paridad en el canal entre 19.00 y 19.50 pesos por dólar, en las sesiones previas al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal del 1 de febrero”, agregó.

Siguiendo el desempeño de Wall Street, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 1.06% a 53,947.04 puntos, su mayor nivel de cierre desde mediados de abril. Durante la jornada llegó a trepar hasta 54,112.36 unidades.

La BMV acumuló un rendimiento del 0.69% en la semana y de un 11.31% en el año.

Los títulos de la fabricante de productos para el cuidado personal Kimberly-Clark de México encabezaron las alzas de este viernes, con un 3.58% más a 36.46 pesos, tras reportar en la víspera sus resultados del cuarto trimestre.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.35 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.6% o 10 centavos respecto a...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.59 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.54% o 6...

Nacional

El peso mexicano se apreció 0.85 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 16.86 unidades por dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 5 de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x