Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Concluye selección del jurado para juicio contra Genaro García Luna en EU

El jurado para el juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, quedó conformado por 12 personas y seis más que serán suplentes, quienes deberán presentarse a partir del  23 de enero antes de las 09:00 horas para iniciar la siguiente parte del proceso.

El jurado principal estará conformado por siete mujeres y cinco hombres, mientras que los suplentes serán tres mujeres y tres hombres. El próximo lunes, el juez Brian M. Cogan llamará a la primera sesión con los alegatos de apertura de ambas partes.

Proceso de veredicto final

Aunque ostenten categoría de suplentes, los seis que no son titulares deberán estar presente durante todas las audiencias y enterarse de los argumentos durante todo el procedimiento, escuchando los testimonios y mirando las evidencias físicas.

Sin derecho a emitir un voto final sobre la culpabilidad o no del acusado, tampoco podrán llenar el formato donde cada jurado va calificando los cargos de acuerdo a las evidencias presentadas por el gobierno.

Un jurado suplente tomará el lugar de un titular, en el momento en que éste fallezca o sufra un accidente de gravedad o por cualquier otra causa permanente por la cual ya no pueda volver.

Si un jurado titular presenta una enfermedad pasajera que le impida acudir en un día determinado, entonces el juicio se suspenderá hasta la rehabilitación total del enfermo.

Los titulares son los que llevan la mayor carga y deberán estar atentos a cada momento y calificar sus formularios diario. Al final los 12 serán los encargados de emitir el veredicto final de acuerdo con lo observado en las ocho semanas de proceso.

El 10 de diciembre de 2019, Genaro García Luna fue arrestado en Dallas, Texas, acusado de tener vínculos con el narcotráfico. Tras su detención se dio a conocer que es acusado por la Fiscalía de Nueva York de estar ligado al cártel de Sinaloa, al que presuntamente brindó protección y del cual recibió millones de dólares del capo Joaquín El Chapo Guzmán, de 2006 a 2012, así lo dio a conocer el fiscal federal de ese país, Richard Donoghue.

De acuerdo con un documento propuesto por fiscales estadunidenses, el gobierno de ese país planea llamar a testificar a funcionarios gubernamentales y narcotraficantes que han recibido una condena y que han llegado a acuerdos de colaboración con autoridades de Estados Unidos y se presentarán registros de audio como evidencia en contra del ex secretario de Seguridad Pública.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Cafetaleros acusados por provocar un incendio en un beneficio de café en Ixhuatlán del Café en enero de 2022...

Nacional

Este 1 de marzo es una fecha límite para saber el futuro del caso contra Genaro García Luna:la Justicia federal de Estados Unidos debe responder a...

Internacional

Una jueza federal pospuso el juicio en el caso de interferencia electoral contra Donald Trump en Washington DC. La jueza Tanya Chutkan indicó que “el tribunal establecerá un...

Nacional

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que existió un segundo tirador en el homicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x