Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Ante desaparición de mujeres, exigen a Conavim decretar tercera alerta de violencia en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La secretaria de agenda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miriam Lagunes Marín, exigió a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) que decrete la tercera alerta por violencia de género en el estado, en esta ocasión por desaparición de mujeres, niñas y adolescentes. 

Es un llamado a la Conavim para que decrete la tercera alerta por violencia de género en Veracruz, en este caso por los casos de desaparición de mujeres, adolescentes y niñas”.

En conferencia de prensa, indicó que desde mayo de 2019 se presentó la solicitud para la declaratoria por parte de activistas y desde entonces no ha habido avances. 

Estamos en 2023 y la Conavim no ha sido clara en los informes del grupo interinstitucional y multidisciplinario, no sabemos el avance de las investigaciones”. 

Indicó que recientemente la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez, dijo que sería hasta  julio cuando se sepa si la Conavim decretará la tercera alerta por violencia de género en Veracruz. 

Sin embargo, insistió en que no se debe esperar tanto tiempo porque han pasado casi cuatro años desde que se solicitó. 

Hay que recordar que en 2016 se decretó la primera alerta por violencia de género en Veracruz por el tema de feminicidio y en 2017 se decretó la segunda alerta por agravio comparado

Que no se siga postergando, no podemos tardar meses y meses en lo que se les ocurre proteger a las mujeres en Veracruz .

Además, dijo que es urgente que la Secretaría de Gobierno emita  la convocatoria para designar a la titular del IVM porque han pasado tres años sin una directora. 

Van tres años con encargada de despacho, El IVM es un elefanta blanco, hay opacidad respeto a la contratación de personal. No sabemos si cumplen con el perfil para tratar a mujeres en situación de violencia”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ataques de la oposición a su gobierno ahora se centrarán en la violencia que se vive en...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La mujer del campo no solo es extorsionada sino que hasta llega a ser víctima de secuestro, por lo...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Veracruz, Ana María Macías Juárez, consideró viable...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria del Trabajo, Yoshadara Landa Vázquez, aseguró que hay empresas que siguen buscando perfiles profesionales de hombres a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x