Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Afirma AMLO que la economía de México marchará bien

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la economía del país marchará positivamente pese a que el entorno mundial ha alertado sobre un menor crecimiento económico y una recesión inminente.

“No tenemos problema y va a ser muy buen año en lo económico, en lo social, yo lo que deseo es que nos vaya bien a todos, lo más importante de todo, que contemos con salud, que no nos enfermemos, que no haya sufrimientos”, comentó López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal presumió la recaudación que ha registrado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante los primeros 13 días del año es más alta en comparación a la del año anterior.

De acuerdo con datos del SAT, hacia el 13 de enero, la recaudación se ubicó en 61 mil 511 millones de pesos, un aumento del 19% en términos reales respecto al mismo período del año pasado cuando fue de 47 mil 951 millones de pesos.

“Entonces, empezamos bien el año en recaudación, en ingresos, por ejemplo, los tributarios están muy bien, tenemos IVA menos, porque son devoluciones que se hacen a principio de año. Sin embargo, el ISR, de 14 mil a 29 mil millones, están cumpliendo los contribuyentes y muchas gracias”, destacó.

El pasado 16 de enero, dos tercios de los economistas jefe de los sectores público y privado encuestados por el Foro Económico Mundial (FEM) prevén una recesión mundial en 2023.

La mayoría de los economistas prevén un mayor endurecimiento de la política monetaria en Europa y Estados Unidos (59% y 55%, respectivamente), con los dirigentes monetarios atrapados entre los riesgos de endurecer las condiciones demasiado o poco.

Al respecto, López Obrador desestimó estos pronósticos y reafirmó la fortaleza de la economía mexicana pese al entorno mundial debilitado por la inflación derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Es que los expertos, a veces fallan, la verdad es que la economía mexicana está bien”, sostuvo.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el domingo, en la marcha opositora “de la marea rosa”, se izará la Bandera monumental porque el lábaro patrio es de todos, hasta...

Internacional

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció que este jueves 23 de mayo emitirá su fallo por la solicitud del gobierno mexicano de medidas...

Internacional

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se mostró abierto a restablecer relaciones con México, pero lo condicionó a que se respete “la no intervención...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que el gobierno de Estados Unidos, que encabeza el presidente Joe Biden, que prácticamente “no aporta nada”...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x