Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Artillero

Veracruz se alinea con Adán

Moisés Hernández Yoldi

La visita del Secretario de Gobernación a Veracruz dejó entrever varias cosas, aquí les comparto mis reflexiones:

1. El plan A (Sheinbaum) ya no lo es tanto. La jefa de gobierno pierde fuerza y su potencial candidatura se desmorona. Los múltiples y lamentables accidentes en el Metro de la CDMX, ya sean por falta de mantenimiento, incapacidad, negligencia o por sabotaje, han provocado que la imagen de Shainbaum se caiga a pedazos.

2.- Adán Augusto toma fuerza y se enfila en un mano a mano con Ebrard en la interna de Morena. Su visita en calidad de Secretario de Gobernación, fue en realidad el inicio de la etapa más intensa de su campaña en busca de la candidatura. Significativo que haya elegido Veracruz.

3.- El gobernador de Veracruz se alineó y con él, gran parte del gabinete; la imagen de Cuitláhuac García levantándole la mano a Adán Augusto y llenándolo de elogios es reveladora.

4- Sergio Gutiérrez sigue vivo y muestra su fuerza y capacidad de operación. A pesar de los múltiples obstáculos y desaires que desde el gobierno del Estado recibió, Gutiérrez mostró su fuerza y estructura en la visita de Adán Augusto.

5- Un amplio sector de la IP aceptó el espacio de diálogo y acudieron al encuentro con el Secretario de Gobernación, mostrando sensatez y madurez, despojándose de fobias ideológicas. Quienes hicieron acto de presencia entienden que ausentarse de estos espacios es un error; guste o no, quien visitó Veracruz es el Secretario de Gobernación, al margen de sus aspiraciones.

6.- Otro sector se resiste al diálogo y vuelve a dejar ir la oportunidad de un encuentro. La estrategia de ausentarse es un error que terminará pasándoles factura. Hay formas de estar sin perder dignidad ni claudicar en principios.

7.- Al interior de Morena hay una lucha intestina y mucha mezquindad encabezada por el propio secretario de gobierno de Veracruz, quien se ha convertido en un obstáculo y un problema para el Estado. Su ausencia en todo momento revela su poco talante y decencia política.

8. La oposición política (PAN, PRI y lo que queda del PRD) parece sometida y más preocupada en negociar y conservar sus cotos de poder en Veracruz y Boca del Río.

9.- El Partido Verde se hace presente y se reconfigura con ex fidelistas y ex duartistas que operarán en favor de Morena en el proceso electoral que tenemos en puerta. 

10.- El Diputado Gómez Cazarín vuelve a mostrar su eficiencia y oportunidad para hacer lo que otros no hacen, su presencia acompañando en todo momento al Secretario de Gobernación y al Gobernador puede traducirse con la frase “lo cortés no quita lo valiente”.

Adendum al punto 6:

La presencia del sector empresarial en estos espacios es necesaria, se reconoce el empeño y voluntad de aquellos que promueven estos encuentros, lo que es innecesario es la sumisión de algunos y el oportunismo de otros.

Usar estos espacios para elogiar y no para señalar y criticar las graves omisiones y errores que se vienen cometiendo a nivel estatal y federal, abonan muy poco y degrada el valor de estos encuentros.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Artillero

Moisés Hernández Yoldi La oposición critica al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por los programas sociales en apoyo a la población vulnerable,...

Artillero

Moisés Hernández Yoldi El embate y avalancha de críticas en vs del presidente López Obrador que lo vinculan con el narcotráfico es una acción...

Artillero

Moisés Hernández Yoldi El próximo 26 de septiembre se cumplen 32 años de lo que Francisco Cárdenas Cruz, en su columna de El Universal,...

Artillero

Por Moisés Hernández Yoldi Este miércoles fuimos testigos de un nuevo capítulo en la historia de las concertacesiones en la política mexicana. El PRI...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x