Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

China reporta casi 60 mil muertes vinculadas al Covid-19 en un mes

China, criticada por su falta de transparencia sobre la epidemia de Covid-19, reportó el sábado al menos 60 mil muertes relacionadas con el virus desde el levantamiento de las restricciones sanitarias en el país, hace un mes.

Después de tres años aplicando algunas de las restricciones más draconianas del mundo, China levantó abruptamente la mayoría de sus disposiciones sanitarias contra el coronavirus a principios de diciembre, tras unas protestas contra la severidad de estas medidas en varias ciudades.

Desde entonces el número de pacientes ha aumentado considerablemente. 

Los hospitales se han visto desbordados por los pacientes ancianos y a los crematorios llega un gran número de cadáveres. Pese a ello, las autoridades sólo habían informado hasta ahora de un pequeño número de muertes.
 
En diciembre, Beijing revisó su metodología para contabilizar las muertes de Covid y ahora sólo se incluyen en las estadísticas las personas que murieron directamente de insuficiencia respiratoria relacionada con el coronavirus. 

Este controvertido cambio de metodología significa que un gran número de muertes ya no se registran como debidas al Covid. 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó esta nueva definición china de muerte por Covid por considerarla “demasiado limitada”. 

El sábado, las autoridades sanitarias dieron a conocer su primer balance no exhaustivo de la pandemia desde el levantamiento de las restricciones sanitarias el mes pasado. 

Un total de 59 mil 938″ muertes relacionadas con el Covid-19 se registraron “entre el 8 de diciembre de 2022 y el 12 de enero de 2023“, declaró en una rueda de prensa Jiao Yahui, jefa de la oficina de administración médica de la Comisión Nacional de Salud.

De estas muertes, 5 mil 503 fueron causadas directamente por insuficiencia respiratoria relacionada con el Covid-19, señaló. 

Además, 54 mil 435 fallecimientos se debieron a enfermedades subyacentes asociadas al Covid, según la misma fuente. 

Esta cifra, que no tiene en cuenta los fallecimientos fuera del sistema hospitalario, está probablemente subestimada.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que nuestro país no quiere llegar a una guerra comercial con Estados Unidos o China, por las acusaciones de una supuesta triangulación...

Nacional

El candidato a la presidencia de EUA, Donald Trump, se encuentra de campaña por su país para buscar ganar las próximas elecciones. Uno de sus...

Internacional

El comercio mundial de mercancías ha tenido dificultades para acelerarse en la mayoría de los rincones de la economía global este año, con una...

Ocio

La Cámara de Representantes de EU aprobó el proyecto de ley para prohibir el uso de TikTok a menos que corte relaciones con su casa matriz ByteDance y en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x