Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Suman 109 mil 743 personas desaparecidas a nivel nacional

A siete días de iniciado el 2023, hay 109 mil 743 personas desaparecidas y no localizadas a nivel nacional, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Búsqueda, con corte al 7 de enero.

El día de ayer, fue localizado el cuerpo sin vida de la dermatóloga María del Carmen Cruz Segovia en Tamaulipas, en ese estado existen 12 mil 469 personas desaparecidas, según cifras difundidas en la página de la Comisión.

El caso se dió a conocer atraves de redes sociales, una de las colectivas que difundió la ficha de desaparición es el Frente Feminista Tamaulipeco. María del Carmen desapareció el pasado 28 de diciembre cuando se dirigía en su coche al mirador del ejido Altas Cumbres para disfrutar del paisaje y caminar, sin embargo, solo su autómvil fue encontrado en el lugar.

Sobre este tema, ONU Mujeres señala que “las desapariciones forzadas en México constituyen una de las principales violaciones contra los derechos humanos”, y enfatiza que el 25% de las personas desaparecidas son mujeres. Este organismo hizo su corte en noviembre de 2022.

Asimismo reconoce el esfuerzo de colectivas y organizaciones, ya que “aparecen ejemplos de resiliencia, madres buscadoras que se organizan en sus comunidades para defender el derecho de las y los desaparecidos a ser buscados y que luchan por el derecho a la verdad y a la justicia de cada uno de los casos”.

La Comisión Nacional de Búsqueda tiene registradas a 27 mil 409 mujeres desaparecidas y no localizadas a nivel nacional, mientras que 81 mil 593 son hombres desaparecidos. 

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, reconoció que se han registrado 15 asesinatos relacionados al proceso electoral en curso: dos candidatos, cinco precandidatos...

Nacional

En Nuevo León, al menos 17 personas de cuatro distintas familias fueron secuestradas por grupos armados en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores. De acuerdo con los reportes, los secuestros se registraron durante la...

Nacional

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida, informó que ya fueron liberadas 18 personas que habrían sido secuestradas este viernes en Culiacán....

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Integrantes del Colectivo Solecito, acudieron al Zócalo de la ciudad de Veracruz, a recordar a quienes se encuentran en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x