Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Confirma Omar García Harfuch un muerto por accidente en la Línea 3 del Metro

Omar García Harfuch, secretario de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dio a conocer que se inició una carpeta de investigación en torno al choque de trenes en la línea 3 de la estación La Raza, el cual tuvo el saldo de una persona fallecida y 10 lesionados. 

En entrevista con Alejandro Sánchez a través de la señal de radio de El Heraldo de México, Harfuch indicó que la Secretaría de Gobierno ha iniciado la atención integral para las familias de los afectados, con el fin de mantenerlos informados y hacerles conocer los pasos necesarios a seguir.

“Se evacuó la totalidad del tren, hay varios de los lesionados salieron por su propio pie, la gran mayoría de los que se lesionaron, sin embargo hay 10 lesionados que están siendo valorados ahorita por el ERUM, cuatro personas quedaron atrapados en el tren, de las cuales una ya fue rescatada”, dio a conocer el secretario capitalino. 

Aseguró que la persona fallecida es una mujer, mientras que se abstuvo a especular sobre la razón del siniestro, puesto que afirmó que el Metro ya se encuentra en las indagatorias para determinar la causa, así como los peritos de la Fiscalía General de Justicia.  

“No quisiera especular en un asunto tan delicado, pero los peritos nos van a poder decir exactamente qué fue lo que sucedió”, aseveró.

Así mismo, detalló que una persona fue trasladada al Hospital San Angelín, mientras que las demás fueron llevadas a otros nosocomios, en donde recibirán la respectiva atención. En este sentido, no se reportó ninguna víctima en estado grave.

Los vagones contaban con muchas personas adentro, señaló el secretario, aunque la mayoría logró salir de la escena por su propio pie, a la vez que el servicio de transporte está pausado completamente. Por último, el funcionario capitalino reveló que las cuatro personas que se encontraban prensadas en el vagón han sido rescatadas por los servicios de emergencia. 

Fuente: El Heraldo de México

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres mexicanos resultaron afectados por el colapso del puente Francis Scott Key, ocurrido la madrugada...

Ocio

La novia de productor Nicandro Díaz, Mariana Robles reveló algunos detalles del accidente que sufrieron, en el que lamentablemente el productor perdió la vida...

Veracruz

La noche de este viernes 22 de marzo se registró un fatal accidente automovilístico en la autopista Veracruz – Cardel, a la altura del...

Nacional

Un usuario del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) perdió la vida durante la madrugada de hoy, informó la terminal aérea en su...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x