Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Mil elementos de Fuerzas Armadas reforzarán seguridad en Sinaloa

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que a partir de este viernes se reforzará la seguridad de Sinaloa con mil elementos más, entre personal de Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Aérea.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general señaló que este reforzamiento se da “para seguir con operaciones en Sinaloa y garantizar que la ciudadanía no sea dañada”.

“Con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional reafirman indeclinable decisión por continuar actuando contra la delincuencia organizada atendiendo las necesidades que la sociedad demanda“, comentó Sandoval.

Además, informó que durante el operativo para la receptora de Ovidio Guzmán hubo 19 fallecidos por parte de transgresores, 21 detenidos, y aseguraron cuatro fusiles barret 50, seis ametralladoras 50, 26 armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos, 13 vehículos y se inutilizaron 40 camionetas más, de las cuales 26 están blindadas.

Asimismo, 10 militares murieron en el cumplimiento de su deber, por lo que el secretario Luis Cresencio aseguró que el estado mexicano brindará el apoyo a los deudos realizando honores fúnebres.

Mientras que heridos por arma de fuego hubo 35 militares, a quienes, informó, se les brinda atención médica, y hasta el momento no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida.

El funcionario reconoció que las dependencias de seguridad están en alerta como siempre que se presenta la detención de un líder criminal.

Sobre el posible reacomodo del Cártel de Sinaloa, el secretario de la Defensa explicó que a nivel federal tienen la encomienda de eliminar a los grupos que causan más daño a la población y no es la prioridad debilitar a determinadas células.

Por tanto, aclaró que la estrategia es brindar seguridad a los ciudadanos más que enfocarse en cómo están organizadas las estructuras criminales.

Sobre las condiciones actuales de seguridad, el Presidente explicó que el último reporte del gobierno de Sinaloa es que ya no hay bloqueos activos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa derivó de una confrontación entre grupos del crimen organizado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa,...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente el próximo 8 de abril en Mazatlán, Sinaloa, para presenciar el eclipse solar, aseguró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha...

Nacional

Al acusar que sus adversarios “han decidido” que el talón de aquiles de su gobierno es el tema de la seguridad, el presidente Andrés Manuel...

Nacional

 El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que La Paz “se encuentra en paz”, gracias al trabajo del gobernador Víctor Manuel Castro (Morena) y de las Fuerzas Armadas. “La Paz que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x