Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

La actividad agrícola de Sinaloa se encuentra al margen del crimen organizado, pero debe atenderse el tema de seguridad

Jesús Utrilla / NV Noticias

Recrudecerá la violencia luego de la detención de Ovidio “N”, señaló Miguel Ángel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.

Dijo que la falta de seguridad repercutirá en el ambito economico-social, aunque en el caso de la entidad la actividad del campo se mantiene al margen de las actividades del crimen organizado.

Son más de 850 mil hectareas y son superficies que se dedican a la producción de maíz y alimentos, legumbres, la horticulturaes una actividad importante. Insistió en que la siembra y producción de estupefacientes está ajena al sector.

Nosotros históricamente hemos estado al margen a este tipo de acontecimientos, para nosotros la vida sigue siendo la misma, igual, ordinaría independientemente de estos sucesos, esas personas viven al margen de todos nosotros y nosotros al margen de ellos“.

Afirmó Sinaloa se encuentra por encima de los hechos delictivos, ya que es la tercera economia agricola del país.

Reconoció que tras el operativo para capturar al presunto lider delincuencia, se tuvieron reportes de la perdidas de vidas humanas, pero no se tiene reportes de bajas de personas que vivan en el campo.

Aunque las actividades se retomarán con el transcurso de los días, se debe de contar con el apoyo de las instituciones de seguridad federal, estatal y municipal para evitar  más actos de violencia, como los del jueves.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa derivó de una confrontación entre grupos del crimen organizado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa,...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente el próximo 8 de abril en Mazatlán, Sinaloa, para presenciar el eclipse solar, aseguró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha...

Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de Estados Unidos, en una de...

Internacional

La mano dura parece ser la estrategia de moda para combatir el crimen organizado en América Latina. Es la vía que asumieron las administraciones de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x