Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Incluye Rolling Stone a dos mexicanos en la lista de mejores artistas del mundo

Con más de 100 millones de discos vendidos entre ambos; habiendo sido actores-cantantes  de películas que llenaban salas en los 70’s  y 80’s  y con cinco décadas de carrera internacional cada uno de ellos, era casi imposible que Vicente Fernández y Juan Gabriel fueran desechados por la revista “Rolling Stone”.

Esta semana, basada en una consulta entre especialistas del orbe, la publicación dio a conocer la lista de los mejores 200 intérpretes de todos los tiempos, en la cual sólo figuran dos mexicanos.

Mientras el “Charro de Huentitán” fue colocado en el sitio 95, el “Divo de Ciudad Juárez” llegó al 172. El ranking lo encabeza Aretha Franklin, seguida por Whitney Houston y Sam Cooke.

“El inconfundible tenor de Vicente Fernández, su intenso vibrato y sus trajes de charro difíciles de perder le valieron el título de ‘El ídolo de México’”, indica la publicación sobre Chente.

“El descaro, el carisma y la capacidad innata de canalizar lo peor de los peores desamores en su canto y composición, lo convirtieron en uno de los artistas más queridos por generaciones de amantes de la música mexicana”, señala en relación con Juanga.

El más reciente listado alusivo publicado por “Rolling Stone” había sido en 2008, aunque en aquella ocasión se limitó a 100 exponentes musicales.

“Esta nueva lista fue elaborada por nuestro personal y colaboradores clave, comprende 100 años de música como  una conversación global en curso”, se lee en el artículo.

Vicente, quien inició profesionalmente en los 60 y se mantuvo activo hasta 2016, cuando se despidió en un magno concierto celebrado en el Estadio Azteca, lo coloca el listado por encima de gente como Chuck Berry y Elton Jonh, pero por debajo de Stevie Nicks y Anita Baker.

Y Juan Gabriel, cuya obra abarca más de mil 800 composiciones, fue superado en los sitios inmediatos por Debbie Harry, vocalista del grupo Blondie y Sylvester, estrella del high energy , pero está por encima de Iggy Pop. Lana del Rey y Buddy Holly.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Internacional

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore la...

Nacional

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres mexicanos resultaron afectados por el colapso del puente Francis Scott Key, ocurrido la madrugada...

Nacional

El Gobierno de México reportó que no cuenta con información de víctimas mexicanas en la masacre en el centro comercial Crocus City Hall, a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x